miércoles, 3 de agosto de 2011

APENAS TERMINE LAS CLASES, COMO MUNICIPIO VAMOS A REFACCIONAR LAS AULAS ALTEÑAS, PROMETE GIL


Director de Educación de El Alto, Mario Gil (ATIPIRI).
El Alto, 3 Ago. (ATIPIRI).-Hemos previsto de que esta gestión, vamos a ingresar en las Unidades Educativas (de El Alto), apenas termine la gestión, el año escolar, así haya reforzamientos, pero sin embargo nosotros como Gobierno Municipal ya vamos a hacer las refacciones”, prometió hoy, Mario Gil, Director de Educación de El Alto, cuando el año 2010, la administración Edgar Patana, fue criticado duramente por “no hacer las refacciones escolares”.


En declaraciones exclusivas a Radio Atipiri; Gil, explicó que a partir de la conclusión del calendario educativo 2011, el municipio alteño junto al personal del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Dirección de Educación y Servicios Generales, iniciarán con los trabajos de refacciones escolares en las diferentes Unidades Educativas, en coordinación con los padres de familia para acelerar las mejoras.

“Que al año, el 2011, tengamos las aulas, por lo menos, ya en buenas condiciones y la refacción también de las pizarras que prácticamente tenemos problemas en muchas Unidades Educativas, todo esto esta previsto para fin de año”, afirmó.

En esa línea, la autoridad garantizó el presupuesto de 2 millones de bolivianos para encarar los trabajos de refacciones y mantenimientos escolares, sin embargo reconoció que esta será insuficiente para abarcar 538 Unidades Educativas, razón por la cual gestionan cooperación ante las embajadas de España y otras.

Según Gil, durante las refacciones a Unidades Educativas, se priorizará el mantenimiento de las infraestructuras, mobiliarios, sistema eléctrico, pintado de paredes color mostaza, reposición de vidrios, techos, entre otras.  
Aclaró que las refacciones no se realizarán en todas las 538 Unidades Educativas, si no por el contrario priorizarán las Unidades Educativas que mayor necesidad requieren.

“Como yo le digo, apenas termine las clases, así haya reforzamiento, nosotros como Gobierno Municipal vamos a ingresar a refaccionar las Unidades Educativas. Este año va ha ser prioridad (las refacciones escolares), esa es la determinación de nuestro señor alcalde, para que no haya cuestionamiento de que los padres de familia sacamos todo”, prometió.

La autoridad, recordó que la falta de refacciones escolares durante la gestión 2010, se debió a la deuda del municipio alteño a las empresas distribuidoras del alimento complementario, mismas que fueron heredadas desde la gestión del ex alcalde Fanor Nava.

Recordemos que la gestión 2010, la administración Edgar Patana, fue duramente criticado porque no realizó las refacciones y mantenimientos escolares, debido a que no entregó los materiales de construcción a los padres de familia.

Por su parte la madre de familia, Julia Callisaya, dijo “Ha ojala pues todo lo que dice el municipio se cumpla, porque ante la prensa todo dicen, no ve. Pero espero que mejoren las aulas, están una lagrima, si no yo misma voy a ponerme en huelga de hambre, para que el alcalde se concientice y refaccionas las aulas”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario