viernes, 5 de agosto de 2011

MORALES: FFAA DISTRIBUIRÁ 10 MILLONES DE FOCOS AHORRADORES DE ENERGÍA


Camargo, TARIJA, 5 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Efectivos de las Fuerzas Armadas tendrán la misión de distribuir 10 millones de focos ahorradores de energía en todo el país, reveló el viernes el presidente Evo Morales Ayma.

"Los soldados irán casa por casa para cambiar los focos por otros que sean ahorradores, a fin de evitar el alto consumo de energía eléctrica", dijo.

Morales participó en un masivo acto en la localidad de Camargo, donde entregó recursos que suman 4.421.551 bolivianos para la ejecución de programas de desarrollo, entre ellos el techado de un coliseo y la construcción de un centro educativo.

El Jefe de Estado resaltó que el Ejecutivo ha puesto en marcha una política energética para satisfacer la demanda residencial e industrial.

Subrayó que cuando se decidió la nacionalización de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), las autoridades verificaron que generaba ganancias que los Gobiernos neoliberales no invirtieron en la generación de energía eléctrica.

"Comprobamos que muchas de las empresas estaban en quiebra por la irresponsabilidad de los mandatos neoliberales que pensaron más en sus propios intereses antes que en promover nuevos proyectos que beneficien a los bolivianos, enfatizó.

Agregó que el Gobierno logró instalar una planta generadora en la localidad de Entre Ríos, en el departamento de Cochabamba, para generar unos 100 megavatios de electricidad.

Morales lamentó que, en algunos casos, grupos de pobladores se hayan opuesto a la instalación de plantas de energía hidroeléctrica, termoeléctrica, eólica y hasta geotérmica, pese a que iba a beneficiarlos.

Sin embargo dijo que el Ejecutivo seguirá adelante con los proyectos de generación eléctrica a fin de satisfacer la demanda interna y, en el mediano plazo, exportar electricidad a fin de obtener recursos que sean invertidos en el desarrollo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario