miércoles, 3 de agosto de 2011

AGUARDAN CONCLUSIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS CON EL ‘PROGRAMA EVO CUMPLE’ EN EL ALTO


Director de Deportes, Edgar Maraz (ATIPIRI).
El Alto, 3 Ago. (ATIPIRI).- Aguarda, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), que el programa gubernamental “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, pueda concluir con la construcción de tres grandes infraestructuras deportivas que se ejecutan en esta ciudad. 
Antes este programa era financiado por el Gobierno de Venezuela, ahora será ejecutado con presupuesto nacional.  

Edgar Maraz, Director Municipal de Promoción del Deporte de El Alto, informó a Radio Atipiri; que bajo el programa gubernamental, “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, se ejecuta la construcción del Polideportivo en los predios de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y la Piscina Olímpica en la zona de Santa Rosa del distrito municipal 1. 

A criterio de Maraz, los dos primeros proyectos deportivos tienen un avance significativo y en los próximos días el municipio alteño entregará al Gobierno Central el proyecto de construcción de las curvas de Norte, Sur y las rectas del Estadio Andino “Cosmos 79”, el cual demandará una inversión de más de 45 millones de bolivianos. Se aguarda que la obra pueda iniciar en el mes de octubre de esta gestión.

“Lo que el señor presidente ha manifestado que todos los proyectos, que se han comprometido en los meses anteriores, se van ha cumplir. Si de aquí para adelante, no va ha haber ningún compromiso, digamos de ejecutar otros proyectos, porque creo que esta terminando la cooperación venezolana, pero para atrás se va ha cumplir todos los proyectos el señor presidente se ha comprometido”, afirmó.

La autoridad, aclaró que el Gobierno Central, mediante el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, ejecutará la construcción de las curvas Norte, Sur y la ampliación de las rectas del Estadio Andino “Comos 79”, porque el presupuesto se encuentra garantizado, por ello aguarda que estas obras se puedan concluir y no paralizarse por falta de recursos.

Con esta ampliación, el Estadio Andino “Cosmos 79”, tendrá capacidad para más de 20 mil espectadores, porque a la fecha solo se cuenta con un aforo de más de 4 mil personas cómodamente sentadas.   

RECORDEMOS

El pasado 18 de julio de 2011, el presidente Evo Morales, dijo que a partir de la fecha, el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, continuará funcionando, pero con recursos propios. El programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, ahora será financiado con recursos propios del estado boliviano.

“Pero quiero hacer una aclaración desde acá, a ustedes, frente a los medios de comunicación a Cochabamba y Bolivia, el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple v ha continuar, pero ahora va continuar con recursos propios y algunos pueden ser créditos, pero también muy poco continuará con cooperación”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario