viernes, 5 de agosto de 2011

ABC ADVIERTE QUE CON O SIN CONSULTA SE CONSTRUIRÁ CARRETERA SOBRE EL TIPNIS


La Paz, 5 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luís Sánchez, afirmó este viernes que con o sin consulta a los pueblos del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Securé (TIPNIS), la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, está garantizada.

“Salvo que se negaran totalmente a la consulta, entonces el Estado tiene la obligación de seguir su proyecto sin consulta y es el peligro en que están incurriendo y se los expliqué a los del TIPNIS. Si insisten en negarse a la consulta con el Ejecutivo; (entonces), al gobierno no le queda otra que trabajar sin consulta”, sentenció.

La autoridad advirtió que si el próximo martes 9 de agosto no se realiza la reunión convocada por el gobierno en Trinidad, proseguirá la implementación del proyecto de interconexión vial de los departamentos de Cochabamba y Beni “saltando ese requisito” de la consulta para construir la carretera.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, contradictoriamente al ejecutivo de la ABC, insistió que el Gobierno está dispuesto ampliar la invitación a más dirigentes para el diálogo del próximo martes y que cumplen “fielmente el Convenio 169 (de la Organización Mundial del Trabajo) y la Constitución” Política del Estado.

El diputado indígena y del Movimiento Al Socialismo, Pedro Nuni, indicó que cualquier diálogo propuesto por el gobierno debe ser realizado con toda la dirigencia de los 34 pueblos indígenas del oriente boliviano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario