lunes, 1 de agosto de 2011

ACUERDAN, MUNICIPIO Y VECINOS ALTEÑOS INICIAR TRABAJOS PREPARATIVOS EN VÍA SANTA VERA CRUZ


Población movilizada en Planta de EPSAS El Alto(ATIPIRI).
El Alto, 1 Ago. (ATIPIRI).- Han acordado, los vecinos y vecinas del distrito municipal 5 y 6 de la ciudad de El Alto con el municipio alteño, iniciar a partir del miércoles 3 de agosto, los trabajos preparativos para posteriormente ejecutar la construcción del pavimentado de la avenida Santa Vera Cruz que une ha ambos distritos. El acuerdo se logró, tras la amenaza de cortar el agua en la Planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima.


Según el acuerdo suscrito entre el alcalde Edgar Patana y los vecinos de los distritos municipales 5 y 6, se determinó empezar a partir del miércoles con los trabajos iniciales de preparación de la vía, para la posterior construcción del pavimentado de la avenida Santa Vera Cruz.  

A partir del miércoles, los técnicos de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y del municipio verificarán que las cañerías de agua potable y ductos del alcantarillado no estén a pocos metros de la superficie y en su defecto profundizarán estas conexiones para evitar irregularidades en la construcción de la futura vía.

A las 11:50 de la mañana del lunes, llegó Rudy Valladares, Coordinador Con Movimientos Sociales del municipio alteño para detener la movilización, misma que no logró, porque la población movilizada ya estaba decidida a llegar a cerrar las válvulas de la Planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima.

A las 12:40, de la tarde del lunes, nuevamente Valladares, comprometía la población movilizada que “alcalde esta llegando en unos cinco minutos, por favor…”, sin embargo la población poco a poco se impacientaba.

El acuerdo fue suscrito a las 13:15 de la tarde, luego que los vecinos y vecinas decidieran trasladarse hasta la Planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima, de propiedad de EPSAS, con el objetivo de presionar la llegada del alcalde Edgar Patana, el cual no llegó durante la mañana.
La población movilizada de ambos distritos se encontraba dispuesta a tomar y cerrar las válvulas de la planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima, a fin de dejar sin agua a la población alteña y de La Paz.   

ACUERDO
 
1. Realizar la inspección de la avenida Santa Vera Cruz de forma conjunta entre los vecinos, técnicos de EPSAS y del municipio, para identificarlos trabajos de agua potable y alcantarillado sanitario. En cuanto a la profundización de las redes principales y acometidas domiciliarias, se inspeccionará el miércoles 3 de agosto.
 
2. Agilizar los trámites administrativos para firmar los convenios necesarios  haciendo la visita al Banco Mundial el 9 de agosto.  

3. Realizar el riego a partir de este 2 de agosto periódicamente y cuando así se requiera.

En horas de la mañana, los vecinos y vecinas de los distritos municipales 5 y 6 de la ciudad de El Alto, tomaron de rehén al Ingeniero de EPSAS El Alto, Torribio Chile, el cual en declaraciones a RADIO ATIPIRI; lamentó que el alcalde Edgar Patana no llegue a la avenida Santa Vera Cruz, como se comprometió el pasado 22 de julio ante la población; con  el objetivo de acordar la fecha de inicio de la construcción del pavimentado de la avenida Santa Vera Cruz.

Determinaron subir con una marcha de protesta, los vecinos y vecinas del distrito municipal 5 y 6 de la ciudad de El Alto, hacia la Planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima, tras la inasistencia del alcalde Edgar Patana, con el objetivo de cerrar las válvulas de suministro de agua y presionar al edil a fijar una fecha para el inicio de construcción del pavimentado de la avenida Santa Vera Cruz que une a ambos distritos.

Han cercado la Planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima, una multitudinaria movilización de vecinos y vecinas del distrito municipal 5 y 6 de la ciudad de El Alto, quienes se encuentran dispuestos a ingresar al interior de esta empresa y cerrar las válvulas de suministro de agua potable; en protesta por la inasistencia del alcalde Edgar Patana, quien debía de anunciar el inicio de construcción de vía Santa Vera Cruz, que une ha ambos distritos.

Los vecinos y vecinas expresaron su molestia por que esperan la construcción de la avenida Santa Vera Cruz desde hace 35 años. La vía que une los distritos municipales 5 y 6, beneficiará a más de 20 urbanizaciones y más de 100 mil habitantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario