jueves, 4 de agosto de 2011

AL MENOS 552 DETENIDOS Y 29 CARABINEROS HERIDOS EN JORNADA DE PROTESTAS EN TODO CHILE


Chile, 4 Ago. (ATIPIRI / La Tercera).- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer esta noche un nuevo balance relacionado con las movilizaciones realizadas durante esta jornada en gran parte del país.
La autoridad, acompañada del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, sostuvo que a nivel nacional, fueron cerca de 3.000 personas que fueron convocadas este mediodía, y aproximadamente 2.000 personas por la tarde. La cifra de detenidos llegó a 552 personas, y 29 Carabineros quedaron lesionados, uno de ellos en estado grave.
De los detenidos, 284 fueron apresados en Santiago, y la mayoría cayó en esta situación por desórdenes públicos, porte ilegal de armas y porte de artefactos explosivos.

Según Ubilla, a él no le han informado de civiles heridos en las manifestaciones y descartó que en la Región de la Araucanía haya una persona presuntamente fallecida.

La autoridad, además, avaló el actuar de la policía uniformada durante esta jornada y lamentó estos acontecimientos, "producto de un llamado irresponsable por parte de dirigentes estudiantiles y del Colegio de Profesores".

Finalmente, el subsecretario del Interior cree que "la baja convocatoria es una clara indicación que la gran mayoría de los estudiantes de nuestro país, cree que el diálogo es el camino para llegar a los consensos".


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que cerca de 5.000 personas en total fueron convocadas durante esta jornada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario