viernes, 5 de agosto de 2011

HOMENAJEAN A BOLIVIA, 200 JUNTAS VECINALES DE DISTRITO 8 DE EL ALTO


Masivo desfile de vecinos y vecinas de distrito 8 de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 5 Ago. (ATIPIRI).- Festejan, más de 200 Juntas Vecinales del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, los 186 años de la Independencia de Bolivia, por lo cual desarrollan hoy un masivo desfile cívico y patriótico sobre la carretera La Paz – Oruro a la altura de Senkata, con el deseo de contar con mejores días para el país.

Durante un recorrido que realizó la RADIO ATIPIRI; se verificó la presencia de 200 Juntas Vecinales, quienes coparon el tramo de la ex tranca de Senkata hasta el sector de Puente Vela, sobre la carretera La Paz – Oruro.
Los vehículos públicos, departamentales e internacionales, circulan por ambos lados a la principal vía de ingreso a El Alto, aunque con algunas dificultades por el deterioro y los hoyos que presentan algunos lugares para la circulación.

Durante este desfile cívico por el aniversario patrio, también participan las organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas asentadas en este distrito.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a ATIPIRI; ponderó la masiva asistencia de vecinos y vecinas de 200 zonas del distrito municipal 8, quienes portan largas banderas bolivianas, símbolos patrios y otros atuendos para resaltar la columna de honor con mucho fervor cívico.

“Ratificar el pedido de unidad sobre todo las cosas, para seguir avanzando. En el proceso de cambio mucho ha hecho el distrito municipal 8, entonces hay que mantener la unidad para conseguir unidos las demandas”, dijo a tiempo de felicitar las efemérides nacionales del 6 de agosto de 1825.

La autoridad resaltó la Unidad de los vecinos y vecinas del distrito municipal 8 de El Alto, quienes el pasado 11 de julio, bloquearon contundentemente la carretera La Paz – Oruro, exigiendo a las autoridades nacionales, celeridad en la construcción del alcantarillado sanitario. Esta medida paralizó el país.

Claudio Luna, ejecutivo del distrito municipal 8 de El Alto, destacó la presencia viva de 200 urbanizaciones asentadas en este sector. Saludó al aniversario patrio, dando un mensaje de Unidad, Paz y Trabajo para seguir construyendo el país que queremos.

“Hay que celebrar el día de hoy, los 186 años de Bolivia con unidad, debemos sentirnos orgullos de nuestro país y de El Alto, particularmente del distrito 8 porque hemos demostrado la unidad que tiene este distrito cuando se trabaja por algo”, declaró.

Sobre la carretera La Paz – Oruro, se observó una larga columna de estandartes, junto a sus vecinos y vecinas, quienes portaban orgullosos la enseña patria y otros símbolos patrios.

“Que puedo decir a mi país, que lo quiero en el alma, porque aquí vivimos, aquí morimos por ella, gracias Bolivia por ser el corazón vibrante de Sudamérica. Pido a los gobiernos que no se olviden de la gente que habita en estos sectores, desde donde expresamos nuestro fervor cívico por el país”, dijo Luís Maldonado, presidente de la zona Ventilla I.

Los desfiles de la Juntas Vecinales del distrito municipal 8 de El Alto, empezaron a las 8:30 de la mañana y se extenderán hasta las 18:00 horas de la tarde.

La Feria del Martes, ubicada al lado de la carretera La Paz – Oruro, se encuentra relativamente vacía, porque hasta las comerciantes se dirigieron para rendir un homenaje a la patria.

Por otra parte, la Radio Atipiri, verificó que las rutas de acceso a la Ceja El Alto, por la avenida 6 de Marzo, se encuentran cerradas desde el sector del Regimiento Ingavi, misma que se extiende hasta la calle 3 sobre esta vía, donde se ubicó el palco de honor con la presencia de autoridades municipales, dirigentes de organizaciones sociales, Comandantes de la Policía y Fuerzas Armadas.

Edificios, casas y viviendas en los 14 distritos municipal de El Alto, izan la tricolor nacional para homenajear a la patria que les vio nacer.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario