miércoles, 3 de agosto de 2011

CRUZ ROJA APOYA A COMUNIDADES DE LA PAZ AFECTADAS POR FENÓMENO DE LA NIÑA


La Paz, 3 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Cinco comunidades del Municipio de Mecapaca afectadas por las riadas e inundaciones provocadas por el fenómeno de La Niña se recuperan con la cooperación de la Cruz Roja Boliviana y la filial de España.

"Estamos comprometidos con las personas que sufren y atentos a cualquier emergencia para llegar con ayuda, esta vez lo hacemos gracias a la cooperación de la Cruz Roja Española", destacó el presidente de la Cruz Roja Boliviana (CRB), Abel Peña y Lillo.

A su vez, el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, expresó que "Bolivia es un país muy querido por los españoles, por lo que al conocerse los efectos provocados por el fenómeno de La Niña, con lluvias y sequías, vimos al forma de ayudar a los pobladores afectados".

El coordinador Nacional de la CRB, Mauricio Peña y Lillo, explicó que con apoyo de la Cruz Roja Española se puso en marcha la cuarta y última distribución de ayuda humanitaria a favor de 492 familias afectadas por las inundaciones que ocurrieron a principios de año, que consiste en equipos de riego, botiquines de primeros auxilios, accesorios médicos y semillas para la siembra.

Detalló que, dentro del plan de rehabilitación temprana, las cinco comunidades recibieron 10 tanques de 5.000 litros para almacenar agua con sus respectivos accesorios, seis mapas de riesgos, 34 botiquines de Primeros Auxilios y seis kits médicos.

El desborde del río La Paz destruyó los cultivos, que es el principal medio de sustento de cientos de familias que viven en el Municipio de Mecapaca.

El secretario general de la comunidad de Huayhuasi, Juan Ramos Zeballos, manifestó que la CRB, con el apoyo de España, les había entregado víveres, herramientas, semillas, mallas de alambre, colchonetas, tanques de almacenamiento de agua y maquinaria para la construcción de defensivos a fin de mitigar los riesgos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario