lunes, 1 de agosto de 2011

SINDICATO SAN CRISTÓBAL, TRASLADA CARAVANA DE VECINOS ALTEÑOS A PLANTA DE EPSAS PARA CERRAR VÁLVULAS


Sindicato de Transporte San Cristóbal (ATIPIRI).
El Alto, 1 Ago. (ATIPIRI).- Transporta masivamente, el sindicato urbano “San Cristóbal”, a los vecinos y vecinas del distritos municipal 5 y 6 de la ciudad de El Alto, hacia la Planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima, con el propósito de cerrar las válvulas de suministro de agua potable, en protesta por la inasistencia del alcalde Edgar Patana ha ambos distritos para comprometerse a fijar la fecha de inicio de la construcción de la vía Santa Vera Cruz.

La RADIO ATIPIRI; verificó que el Sindicato de Transporte “San Cristóbal”, dispuso 45 minibuses del servicio público para acelerar la movilización de los vecinos y vecinas hacia la Planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima, de propiedad de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).  

Los vecinos y vecinas de los distritos municipales 5 y 6 de la ciudad de El Alto, tomaron de rehén al Ingeniero de EPSAS El Alto, Toribio Chile, el cual en declaraciones a ATIPIRI; lamentó que el alcalde Edgar Patana no llegue a la avenida Santa Vera Cruz, como se comprometió el pasado 22 de julio ante la población; con  el objetivo de acordar la fecha de inicio de la construcción del pavimentado de la avenida Santa Vera Cruz.

La población movilizada, se dirigía a pie hasta la Planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima junto al Ingeniero Chile, con el propósito de cerrar las válvulas de suministro de agua potable a la población alteña y de La Paz; sin embargo los conductores que más adelantes realizaban una reunión, determinaron apoyar a los vecinos en su demanda y se sumaron, trasladando a la caravana de movilizados hasta las puertas de la Planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima.

Durante la movilización se observó a niños, niñas, adolescentes, personas adultas, quienes molestos se trasladaban a tomar la planta de agua de EPSAS El Alto.

Fermín Mamani, presidente de la “Comisión Impulsora de la avenida Santa Vera Cruz”, en declaraciones a RADIO ATIPIRI, expresó su molestia porque nuevamente fueron “burlados” por la administración Edgar Patana, quien no fija una fecha para el inicio de la construcción del pavimentado de la avenida Santa Vera Cruz.    

“En el cual no nos convence, hemos sido nuevamente engañados, es por eso que nosotros hemos tomado esa decisión de nuevamente (hacer) el cierre de las válvulas de EPSAS El Alto, nosotros no vamos a cerrar, el que va ha cerrar es el Ingeniero (funcionario de EPSAS, Toribio) Chile”, afirmó.

Mamani, explicó que la “Comisión Impulsora de la avenida Santa Vera Cruz”, trabajó seriamente la pasada semana para acelerar la ejecución de esta vía, pero dijo que no hallaron la misma respuesta de la administración Edgar Patana, quien no les dice ¿Cuándo se ejecutará el pavimentado de la avenida Santa Vera Cruz?.
A las 11:50 de la mañana del lunes, llegó Rudy Valladares, Coordinador Con Movimientos Sociales del municipio alteño para detener la movilización, misma que no logró, porque la población movilizada ya estaba decidida a llegar a cerrar las válvulas de la Planta de Tratamiento de Agua de Alto Lima.

RECORDEMOS

El pasado 22 de Julio de 2011, durante la reunión entre el alcalde Edgar Patana y los vecinos de ambos distritos, se acordó conformar una “Comisión Impulsora de la avenida Santa Vera Cruz”, misma que tiene el trabajo de acelerar los tramites administrativos para la ejecución de esta vía en un plazo de una semana.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; se comprometió a ejecutar la construcción de la avenida Santa Vera Cruz el año 2011, mientras se concluya la construcción de la avenida Litoral y Pukarani en los distritos municipales 5 y 6. Asimismo el municipio alteño hasta fin de año consolidará un crédito de 33 millones de bolivianos ante el Banco Mundial para garantizar la ejecución de esta vía.

Los vecinos y vecinas expresaron su molestia por que esperan la construcción de la avenida Santa Vera Cruz desde hace 35 años. La vía que une los distritos municipales 5 y 6, beneficiará a más de 20 urbanizaciones y más de 100 mil habitantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario