sábado, 6 de agosto de 2011

GREMIALES CONFORMAN SU PARTIDO POLÍTICO PARA SER DIFERENTES A LOS TRADICIONALES


Dirigente de gremiales, Abel Nuñez (ATIPIRI)
El Alto, 6 Ago. (ATIPIRI).- Crea, la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, un nuevo Partido Político denominado Trabajador Gremial (TG), con miras a participar en las próximas elecciones nacionales del 2015, el cual pretende ser una nueva opción política diferente a los partidos tradicionales.

Abel Nuñez, ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, dijo a ATIPIRI, que los y las gremiales en el país ya no quieren ser “escalera para los partidos tradicionales”, por lo cual determinaron la creación del partido Trabajador Gremial (TG), con el objetivo de ser una opción más de centro izquierda.

“Nuestro partido es TG (Trabajador Gremial), en un ampliado vamos a elegir a la jefes nacionales del partido y el pueblo va ha elegir a los candidatos. El partido va ha ser para los trabajadores y ellos en ampliado y congresos van ha elegir a los congresistas”, afirmó.

La iniciativa de conformar el partido Trabajador Gremial (TG), surgió en el último congreso de la Central Obrera Boliviana (COB), donde se amplió por un año más la gestión del dirigente Pedro Montes a la cabeza de esta institución.

Nuñez, manifestó que en los próximos días iniciaran los trámites ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), para contar con la personería jurídica, indispensable para ser habilitados para los comicios nacionales del año 2015.

Indicó que el Instrumento Político, iniciará con la recolección de firmas para que pase a manos del Estado la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), debido a la constante alza del precio del cemento en el país; por lo cual empezaran en los próximos días en El Alto, con la recolección firmas notariadas.

“Queremos nacionalizar, vamos a recolectar firmas, porque este señor (Gerente de SOBOCE, Samuel Doria) mucho tiene ha amasado dinero, lo ellos hacían entre cuatro paredes y entre familiares”, afirmó.  

Asimismo, anunció una contra campaña para promover que la población decida su voto por la mejor opción a las elecciones del Poder Judicial y rechazan las propagandas de la Oposición a favor del voto nulo.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario