viernes, 5 de agosto de 2011

MARCHAN ESTUDIANTES DEL DISTRITO 2 DE EL ALTO EN HOMENAJE A LA PATRIA EN VÍA LA PAZ-ORURO



Unidades Educativas de distrito 2 (ATIPIRI).
El Alto, 5 Ago. (ATIPIRI).- Desfilan con mucho fervor cívico, los estudiantes de diferentes Unidades Educativas del distrito municipal 2 de la ciudad de El Alto, en homenaje a los 186 años de Independencia de Bolivia. Los escolares cerraron un tramo de la carretera La Paz – Oruro a la altura del cruce a Taquiña, para realzar los homenajes a vísperas de la efeméride patria.

Unas 23 Unidades Educativas del distrito municipal 2 de El Alto, se concentraron sobre la carretera La Paz – Oruro a la altura de la zona Santiago II, para recorrer unos 500 metros sobre esta vía y llegar al palco de honor ubicada en la plaza Minero de esta zona.

Sobre esta vía se alzaba un colorido rojo, amarillo y verde de banderas, escarapelas y estandartes patrios que portaban padres de familia y estudiantes.  

Los chóferes del transporte público, departamental e internacional optaron por utilizar un carril de los dos habilitados sobre la carretera La Paz – Oruro para la salida de vehículos. El Tráfico es normal en ese sector.

Los padres de familia de la zonas del distrito municipal 2, que acompañaban a sus hijos e hijas, manifestaron que determinaron hoy participar de manera conjunta en los aniversario patrios.

“Esta es una fecha importante para nosotros, hoy como distrito (municipal) 2 participamos junto a nuestros hijos e hijas en el desfile de (homenaje a)  Bolivia. En Esta ocasión permítame felicitar a todos los bolivianos y bolivianas por el intenso trabajo que hacemos desde diversos sectores en pro de nuestro país”, felicitó el padre de familia, Armando Ruiz, quien acompañaba a sus hijos en el desfile.

Por su parte los estudiantes, expresaron sus buenos deseos para el país, con la esperanza de que las autoridades fortalezcan la educación con prioridad.

“Mil felicidades yo doy a Bolivia por ser parte de ella. Yo como estudiante tengo que ser grande para apoyar a mi país, espero que los gobiernos también apoyen a la niñez y juventud que es presente y futuro del país”, dijo Félix Quispe, uno de los estudiantes de Secundaria de la Unidad Educativa Unión Europea.

“Pido a los bolivianos que siempre trabajen en pro del desarrollo, que los problemas no nos detengan, en base al diálogo podemos hacer crecer el país, gracias mi Bolivia”, afirmó Lucia Paz, estudiante de la Unidad Educativa Antawara.

Por otra parte, la Radio Atipiri, verificó que las rutas de acceso a la Ceja El Alto, por la avenida 6 de Marzo, se encuentran cerradas desde el sector del Regimiento Ingavi, misma que se extiende hasta la calle 3 sobre esta vía, donde se ubicó el palco de honor con la presencia de autoridades municipales, dirigentes de organizaciones sociales, Comandantes de la Policía y Fuerzas Armadas.

Edificios, casas y viviendas en los 14 distritos municipal de El Alto, izan la tricolor nacional para homenajear a la patria que les vio nacer.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario