jueves, 4 de agosto de 2011

ESTOY DISPUESTO A DEJAR LA EMPRESA EPSAS, AFIRMA RICO


Gerente de EPSAS, Víctor Rico.
El Alto, 4 Ago. (ATIPIRI).-Personalmente estoy dispuesto, en cualquier momento a dejar la empresa (EPSAS), en la medida que las autoridades me digan a quién hay que entregar, es dispuesto a dejar la empresa, estoy dispuesto a dar un paso al costado”, afirmó Víctor Rico, Gerente General de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), con el objetivo de que los trabajadores reestablezcan la atención al público, tras el cuarto día de paro indefinido.

El sindicato de trabajadores de EPSAS La Paz y El Alto, mantienen desde el 1 de agosto un paro indefinido exigiendo la renuncia del Gerente Víctor Rico, del directorio en pleno y la creación de una nueva empresa para ambas ciudades. Las autoridades son denunciadas por el presunto incumplimiento de acuerdos con este sector y la denuncia de 18 casos de actos de corrupción al interior de esta firma.

Rico, manifestó que su persona “no se aferra al cargo, en absoluto”, sin embargo afirmó que “no necesariamente” el Directorio de EPSAS debe poner a disposición sus cargos, aunque abrió la posibilidad para que lo hagan, siempre y cuando se tenga un estamento a quien dejar al empresa a fin de que se de continuidad a la atención del público.

“No estoy en condiciones de defender a rajatabla mi permanencia en la empresa, lo que si manifiesto (es) conjuntamente las autoridades quisiera ver la posibilidad de hacer una transferencia razonable de manera tal que se entregue la empresa a una persona que se haga cargo de los procesos que se vayan a llevar de aquí en adelante, pero también que se asegure la continuidad de los servicios y que no haya ninguna dificultad”, afirmó.

Al ser consultado, las razones por las que no se defiende de los presuntos actos de corrupción, afirmó que si está “en condiciones de defender su presencia en EPSAS, porque soy una persona Técnico Profesional, hay algunos ingredientes políticos que no siempre tenemos los técnicos la habilidad necesaria para afrontarlos, pero desde un punto de vista eminentemente técnico, estoy en condiciones de defender mi posición, porque es lo razonable”.

Según Rico, la Comisión de Transparencia de EPSAS, investiga los 18 casos de corrupción al interior de esta firma, de las cuales 3 a 4 acusaciones ya se procesaron y las otras se encuentra en la fase preliminar del proceso. Aclaró que los funcionarios involucrados están en los mandos medios, por ello espera que se asuma la defensa.

Rico, advirtió que algunos dirigentes caducos y expulsados de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) junto al un partido político, sin precisar, promueven las movilizaciones de los trabajadores de EPSAS.

La autoridad, manifestó que la creación de la nueva empresa de agua para El Alto y La Paz, se encuentra en fase de análisis, misma que no fue concluida desde el año 2007, por ello pidió a la dirigencia de la FEJUVE y los trabajadores para que se pueda reactivar este proceso de definición del nuevo modelo de empresa.

RECORDEMOS

Lorenzo Quisbert, secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de EPSAS, exigió eficiencia en el trabajo que desempeñan los miembros del directorio y del gerente de la empresa, quienes supuestamente ni siquiera estarían haciendo llenar la serie de baches que EPSAS abrió en las calles de las ciudades de El Alto y La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario