jueves, 4 de agosto de 2011

TRIBUNAL ELECTORAL DE ORURO PRESENTA PROYECTO DE COMUNIDADES EDUCATIVAS DEMOCRÁTICAS


Oruro, 4 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Por vía del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático, el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) y autoridades educativas, presentaron el jueves el proyecto Comunidades Educativas Democráticas y convocaron a la elección de la Directiva Estudiantil 2011.

"El objetivo fundamental es promover la activa participación  de los estudiantes de secundaria de las unidades educativas del área urbana, rural y  garantizar  su participación  en las elecciones directivas estudiantiles, además  de desarrollar competencias y valores que fomenten  la convivencia democrática intercultural  en las comunidades educativas", explicó el presidente del TDEO, Benjamín Moya.

El Proyecto Comunidades Educativas Democráticas  busca consolidar el sistema democrático en Bolivia y sus atribuciones, además  de fortalecer una cultura democrática con la ciudadanía informada así como "internalizar" los valores y principios democráticos en ámbitos familiares, escolares, laborales y en espacios públicos.

El compromiso para fortalecer los valores democráticos en estudiantes de secundaria fue asumido, en el área urbana, por unidades educativas tales como Genoveva Jiménez, Nuestra Señora del Socavón , Liceo Pantaleón Dalence, Naciones Unidas, Alcira Cardona y Santa Rosa.

Se trata de 3.000 estudiantes en la ciudad  de Oruro.

En  el área rural las unidades educativas que comprometieron  su concurso son los colegio Ayacucho de Huanuni, Germán Bush de Huachacalla, Simón Bolívar de Belén de Andamarca, Juan Lechín  Oquendo de Totoral , Mariscal Andrés de Santa Cruz de Curahuara de Carangas.

Al menos  2000 estudiantes en el área dispersa se beneficiarán con el proyecto.

El proyecto Comunidades Educativas Democráticas se ejecuta dentro del programa Nacional de Educación Ciudadana 'Para vivir  en Democracia'.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario