sábado, 6 de agosto de 2011

PADRES DE FAMILIA DENUNCIAN BUROCRACIA EN DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO


Padre de familia, Eugenio Alarcón (ATIPIRI).
El Alto, 6 Ago. (ATIPIRI).- Denuncian, los padres de familia y estudiantes alteños burocracia en el interior de la Distrital de Educación de El Alto, en los procesos de trámite para la obtención del Titulo de Bachiller y Legalización de este documento, por ello exigen mayor celeridad.

Eugenio Alarcón, padre de familia de la Unidad Educativa Puerto de Mejillones, contó a Radio Atipiri, que desde inicios de esta gestión viene realizando el trámite obtención del Titulo de Bachiller, pero durante este tiempo soportó “trabas” en las oficinas de la Distrital de Educación de El Alto y del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), a causa de la burocracia.

“Yo estoy gestionando el Diploma de Bachiller para nuestros hijos, las secretarias me dicen que hay que pagar para la legalización (del titulo de bachiller) 30 bolivianos y eso hemos hecho en el banco, pero hoy he vuelto, pero no fuimos atendido, este pago solo tiene vigencia de 48 horas y ya se ha vencido el pago”, detalló.  

Expresó su molestia porque en la Distrital de Educación de El Alto, no les atienden para resolver su problema. Dijo que en similar problema se encuentran estudiantes de las Unidades Educativas, Primavera, Murillo y Sagrado Corazón.   

Cesar Condori, uno de los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, informó que su persona egresó el 2010 y esta gestión realiza el trámite de obtención del Diploma de Bachiller.
Expresó su molestia porque la Distrital de El Alto, le instruyó el pagó 30 bolivianos al banco con el propósito de seguir con el trámite, pero denunció que luego del pago ya no le atienden en las oficinas argumentando el feriado por las fiestas patrias. El pago a la banco tiene vigencia de 48 horas.  

“Entonces para que nos hace depositar en vano, para que nos dice que el jueves vénganse a primera hora, nosotros hemos cumplido con lo que ellos han dicho, parece que ellos no son compatibles entre ellos, yo creo que muchos jóvenes no tenemos tiempo y este documento debo presentar esta semana ala Universidad, por eso estoy molesto”, reclamó.

El padre de familia y el estudiante, exigieron a las autoridades de al Distrital de Educación de El Alto y el SEDUCA a dar celeridad en los trámites de obtención de diplomas de bachiller.

El padre de familia, citó los artículos 81 y 90 de la Constitución Política del Estado, donde se garantiza la emisión de gratuita del Titulo de Bachiller y otros documentos adicionales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario