lunes, 1 de agosto de 2011

CHINA SEGUNDO PAÍS QUE ASEGURA PARTICIPACIÓN EN INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO


La Paz, 1 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- El gobierno boliviano firmó hoy lunes un nuevo memorándum de entendimiento para la industrialización del litio esta vez con el país asiático de China, informó Alberto Echazú Alvarado, gerente de la Empresa de Recursos Evaporítivos.

“Es un acuerdo general que tiene por objetivo alcanzar compromisos de asociación para la industrialización de los recursos evaporíticos, no hay todavía montos (de inversión) porque estamos en la etapa inicial”, señaló.

El documento se suscribió, entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la empresa China Citic Guoan Group, para concretar acuerdos en la dotación de tecnología de punta en la etapa de industrialización del litio boliviano.

Hasta el momento son cinco los países que han firmado actas parecidas entre los que están Irán, Brasil, Corea y Japón.

La consolidación de la etapa piloto de la industria del litio finaliza hasta fin de año, de acuerdo a lo programado por el gobierno, fecha en que el proyecto deberá producir 40 toneladas de carbonato de litio y 800 toneladas de cloruro de potasio por mes.

Para la tercera fase, de industrialización, el Estado Boliviano presupuestó 400 millones de dólares que se dispondrá toda vez que se cuente con la tecnología necesaria.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario