martes, 2 de agosto de 2011

PROTESTA, POBLACIÓN ALTEÑA POR PARO INDEFINIDO DE TRABAJADORES DE EPSAS


Sucursal de EPSAS El Alto esta sin atención al público(ATIPIRI).
El Alto, 2 Ago. (ATIPIRI).- Protestan, los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto, por el perjuicio que provoca el segundo día de paro indefinido que mantienen los trabajadores de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), exigiendo la renuncia del gerente de esta firma Víctor Rico. La población que acude a la sucursal de EPSAS El Alto, reacciona indignada por la inactividad en las oficinas.

La RADIO ATIPIRI; visitó las oficinas de la Regional EPSAS El Alto, donde se advirtió el pegado de tres avisos por parte del sindicato de trabajadores, donde exigían la salida del gerente de la empresa Víctor Rico, presuntamente a causa de la ganancia de jugosos sueldos, falta de mejoras en el servicio de agua potable, entre otras.

Los vecinos y vecinas que se apersonaban a está sucursal de EPSAS El Alto, protestaban por el perjuicio que les generaba en diversos trámites por la inactividad en éstas oficinas, por lo cual pidieron una inmediata solución.

La sucursal de EPSAS El Alto, se encuentra en la zona 16 de Julio, donde los vecinos y vecinas principalmente acuden para regularizar la habilitación de suministro de agua, deudas por incumplimiento, nuevas conexiones de agua, entre otras.

Juan Marca: “Yo tenía que pagar mi factura de hace tres meses, ellos no dicen tolerancia por el paro indefinido y me va ha cortar el agua, con este paro no puedo pagar, ya estoy cinco días viniendo al trámite. Es un perjuicio para mí cada día”.

Alex Mayta: “Estoy totalmente perjudicado por esta situación, nos sorprenden de la noche a la mañana con esto y los usuarios somos los que estamos perjudicados, no tenemos a quien reclamar por esto. Yo tenía que pagar la factura de dos meses y sufro un trámite terrible cuando queremos habilitar el servicio”.

Guillermina Avila: “Esta cerrado, estoy muy perjudicada por este paro, yo no tengo casa, soy inquilina, el dueño me ha dicho me lo vas ha pagar el consumo de agua, pero no hay atención. No hay caso de pagar la factura de agua, estarán durmiendo, que estarán haciendo, me pregunto”.

Adelia Mita: “No puedo pagar la factura de agua por paro que dicen, yo de dos meses tengo que pagar y esta cerrado, no sabía nada, la factura vence el 9 de agosto, no se cuando abrirán, pero eso me perjudica grave”.  

RECORDEMOS

Lorenzo Quisbert, secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de EPSAS, exigió eficiencia en el trabajo que desempeñan los miembros del directorio y del gerente de la empresa, quienes supuestamente ni siquiera estarían haciendo llenar la serie de baches que EPSAS abrió en las calles de las ciudades de El Alto y La Paz.

“Tenemos un sinfín de baches y zanjas abiertos por los propios trabajadores que no son llenados hasta ahora, los mismos han ocasionado accidentes vehiculares, accidentes humanos, tampoco tenemos empresas contratistas para que puedan ejecutar las obras de conexiones de agua”, manifestó.

Según el dirigente, los trabajadores de EPSAS no tienen ni siquiera material de trabajo y accesorios necesarios para cumplir con sus labores, menos un taller de mantenimiento de los vehículos de la empresa.

El lunes, el gerente de esta firma anunció que no se aferraba al cargo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario