lunes, 1 de agosto de 2011

CONCEJERA MORALES, AGUARDA QUE EDIFICIO JUDICIAL DE EL ALTO, SEA MODELO DE CELERIDAD DE JUSTICIA


Concejera de la Judicatura, Amalia Morales (ATIPIRI).
El Alto, 1 Ago. (ATIPIRI).- “Ese es el objetivo fundamental de esta construcción del Palacio Judicial de El Alto”, afirmó Amalia Morales, Concejera de la Judicatura del Órgano Judicial, quien aguarda que el futuro Edificio Judicial, sea modelo de celeridad de la justicia en Bolivia, antes que retardación.
El pasado mes de julio, se ha firmado un convenio para la construcción del moderno “Edificio Palacio de Justicia de El Alto”, misma que prevé ser concluida el año 2013.

En declaraciones a Radio Atipiri; Morales, expresó su optimismo para que los operadores de justicia que trabajen en las nuevas infraestructuras a construirse del “Edificio Palacio de Justicia de El Alto”, promuevan la celeridad de la justicia antes que la retardación.

“Porque mal también puede ser exigir y no darles de una buena infraestructura a los operadores de justicia, hay que darles adecuados ambientes y para que ellos puedan despachar lo más pronto posible las resoluciones, todo eso, cosa de que nuestra gente humilde que vienen de las provincias, zonas marginales, tiene que tener una atención rápida”, declaró.

Deseo que las nuevas autoridades judiciales que trabajen en el futuro “Edificio Palacio de Justicia de El Alto”, erradiquen poco a poco la retardación y demoras de justicia.

Informó que este lunes se lanza el proyecto de construcción del “Edificio Palacio de Justicia de El Alto”, a licitación. Este proceso durará 90 días, tiempo en el cual se seleccionará a la empresa ganadora, para que esta se adjudique y ejecute la obra de manera inmediata.
El “Edificio Palacio de Justicia de El Alto”, contará con modernas infraestructuras de Derechos Reales, Salas de Audiencia, Juzgados, entre otras.

Fredy Torrico, Concejero de la Judicatura del Órgano Judicial, manifestó que esta instancia concluyó con todos los trámites administrativos para la elaboración del proyecto a diseño final de construcción del “Edificio Palacio de Justicia de El Alto”, por lo cual expresó su optimismo para que la obra sea ejecutada inmediatamente.

“Va ha haber todos los servicios judiciales que prestan, pero fundamentalmente este tema que ha sido de enorme complejidad, pero que es requerimiento en El Alto, que es la oficina de Derechos Reales, va ha ser una oficina amplia, que permita un servicio ágil y sobre todo muy cálido”, complementó.

El proyecto ya cuenta con un financiamiento de 54.3 millones de bolivianos, provenientes del municipio, gobierno y el Concejo de la Judicatura.

Recordemos que el 28 de julio, han firmado un convenio; el Concejo de la Judicatura de Bolivia y organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, para la construcción del moderno “Edificio Palacio de Justicia de El Alto”, misma que prevé ser concluida el año 2013, porque ya se garantizó los presupuestos y el proyecto se encuentra en fase de adjudicación. La obra es financiada por el Concejo de la Judicatura, municipio alteño y el Gobierno central. Esta obra fue anhelada desde el año 2004.

DATOS

La construcción del “Edificio Palacio de Justicia de El Alto”, será ejecutada en la zona 12 de octubre, en los predios de la ex Sub Alcaldía del distrito municipal 1, en un área de 8.664 metros cuadrados. El edificio será de cuatro pisos, donde funcionarán las oficinas de Derechos Reales, Juzgados, Salas Plenas, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario