miércoles, 3 de agosto de 2011

PLANTEAN PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE 15 A 20 AÑOS A LOS TRATANTES DE PERSONAS


La Paz, 3 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades presentaron el proyecto de Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas donde plantean la drasticidad penal entre 15 a 20 años de privación de libertad a los tratantes.
La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Marianela Paco, señaló que la propuesta de la norma fue consensuada con diferentes instancias sociales y organismos quienes coincidieron en implementar mayor drasticidad de privación de libertad a personas involucradas en delitos de trata y tráfico.

Además, los funcionarios públicos tendrán la obligación de brindar mayor protección a las niñas, niños y adolescentes. Los medios de comunicación deberán incorporar elementos educativos y de prevención.

También, habrá restricciones a los medios de comunicación para que eviten difundir avisos inseguros, mediante un mecanismo de prevención y protección de víctimas en coordinación de instancias correspondientes y los medios, señala el proyecto.

El Estado tendrá la obligatoriedad de fortalecer las relaciones internacionales para la persecución efectiva de las redes criminales. El respeto y las garantías a los derechos de las personas en situación de trata y tráfico para bolivianos y extranjeros.

También piden la creación de los centros de acogida especializadas para la protección y asistencia a las personas en situación de trata, que estará a responsabilidad de las gobernaciones departamentales.

El proyecto de Ley fue elaborado en coordinación con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Mesa Contra la Violencia Sexual de El Alto, Colectivo Cabildeo, Pastoral de Movilidad Humana, Capítulo Boliviano de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo, federación Sindical de Campesinos Tupak Katari, Visión Mundial, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Oficina de la Organización de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, según la información oficial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario