lunes, 1 de agosto de 2011

NO RINDIÓ INFORME, ALCALDE PATANA A COMITÉS DE VIGILANCIA SOBRE AVANCE DE OBRAS 2011


Funcionarios ediles explican avances (ATIPIRI).
El Alto, 1 Ago. (ATIPIRI).- No ha rendido informe el alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana al pleno de Comités de Vigilancia, porque no llegó a la convocatoria que envió esta institución; por el contrario envió a funcionarios ediles para que expliquen los avances que registra el Plan Operativo Anual (POA) 2011, en esta urbe.


Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, en diálogo con RADIO ATIPIRI; lamentó la inasistencia del alcalde Edgar Patana al informe oral, solicitado desde hace una semana atrás, pese a ello afirmó que el pleno de esta institución analizará una determinación por esta inasistencia.

Al informe oral, solo llegaron el Oficial Mayor de Obras, Heriberto Mamani, Director de Planificación, Oscar Cazorla y el Director de Supervisión.

“Es en ese sentido que vamos a trabajar para darles, hacerles la evaluación que corresponde y en función de eso ver, trazarnos los lineamientos y ver para más adelante. Esperemos que la evaluación sea para retroalimentarnos y no para perjudicar”, afirmó.

El pleno de Comité de Vigilancia de El Alto, aguarda una explicación sería por la inasistencia al informe oral.    
Durante este informe, los Controles Sociales, intentaban conocer de la voz propia del edil, el grado de ejecución físico y financiero de las obras inscritas en el POA/2011.

Frente a ello, el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto, manifestó que desconoce la agenda del alcalde Edgar Patana y las razones por las que no asistió al informe oral.

“Como le dije hace rato, tengo una invitación que me han cursado de manera personal, no manejo yo la agenda del señor alcalde y yo estoy atendiendo a esta gentil invitación que el Comité de Vigilancia me han pasado, si el alcalde esta invitado, va ha cursar una nota o seguramente va ha venir”, aseveró.

Mamani, manifestó que el POA/2011, tiene un 20 por ciento de ejecución financiera y física, misma que prevé ser incrementada en los próximos.    

RECORDEMOS

“Lo único que nos queda es responder con obras, la población quiere obras y eso tenemos muy presente, ya hemos dado ultimátum a las dirección y oficialias para que revertamos la situación de un aplazo en el primer cuatrimestre”, aseveró Sergio Choque, Secretario General de El Alto.

Expresó su optimismo para que la administración Edgar Patana revierta el “aplazo”, del primer cuatrimestre en el segundo cuatrimestre previsto para el mes de agosto. Afirmó que en el II cuatrimestre el ejecutivo municipal tiene previsto alcanzar una ejecución física del 40 por ciento y financiera del 51 por ciento.

El 2 de junio de 2011, en su informe cuatrimestral de la gestión 2011; el alcalde aseguró que tuvo una ejecución financiera de las obras del 11,17 por ciento y una ejecución física de las obras del 26 por ciento correspondientes a los meses de enero ha abril. Este informe fue observado seriamente por los concejales Oscar Huanca, Marina Murillo, Antonio Vaqueda y Martha Acarapi. El resto de los concejales oficialistas aprobaron el informe cuatrimestral.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario