jueves, 4 de agosto de 2011

GERENTE DE EPSAS RENUNCIA Y LOS TRABAJADORES LEVANTAN EL PARO INDEFINIDO


La Paz, 4 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- El gerente General de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Víctor Rico, y todo el directorio de la compañía renunciaron este jueves a sus cargos para viabilizar la reestructuración de la empresa.

La información fue dada a conocer por la ministra de Medio Ambiente y Agua, Julieta Monje, quien aseguró que ahora lo que queda es conformar un directorio fuerte en la empresa con el fin de reestructurar la misma, para el beneficio de la población paceña y alteña.

Tras confirmar esta decisión asumida por los ejecutivos de la empresa, los trabajadores de Epsas, que se declararon en un paro indefinido desde el pasado lunes precisamente en demanda de la renuncia de Rico y el directorio, levantaron todas sus medidas de presión.

Los empleados denunciaron falta de inversión en la empresa e incapacidad del directorio. Por su parte, el alcalde paceño Luis Revilla, ratificó que las alcaldías de La Paz y El Alto, además del Ministerio de Medio Ambiente y Agua decidieron reconformar el directorio de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

“Hemos convenido reconformar el directorio de la empresa, con la participación de un delegado del Gobierno Municipal de La Paz, un delegado del Gobierno Municipal de El Alto y del Ministerio del Agua. A partir de ello, encaminar un trabajo, que en el corto plazo nos permita hacer una reestructuración y definir cuál va a ser el nuevo modelo de la empresa Epsas”, dijo Revilla.

Los problemas que se presentaron con el sindicato y las demandas que plantearon, serán analizados tras la reconformación de este directorio en la jornada del viernes.

AUTORIDADES NACIONALES Y LOCALES DECIDEN RECONFORMAR EL DIRECTORIO DE EPSAS

Las alcaldías de La Paz y El Alto, además del Ministerio de Medio Ambiente y Agua decidieron este jueves reconformar el directorio de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

“Hemos convenido reconformar el directorio de la empresa, con la participación de un delegado del Gobierno Municipal de La Paz, un delegado del Gobierno Municipal de El Alto y del Ministerio del Agua. A partir de ello, encaminar un trabajo, que en el corto plazo nos permita hacer una restructuración y definir cuál va a ser el nuevo modelo de la empresa Epsas”, dijo el alcalde Luis Revilla tras la reunión que sostuvo este jueves con la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje.

En dicha reunión también participaron el gerente General de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Víctor Rico, y el alcalde de El Alto, Edgar Patana.

Los problemas que se presentaron con el sindicato y las demandas que plantearon, serán analizados tras la reconformación de este directorio en la jornada de este viernes.
“Va a ser este nuevo directorio, reconformado el que va a analizar cuáles son las peticiones específicas de los trabajadores y cómo se van a resolver estas dificultades”, afirmó.

Esta etapa de transición de la empresa de agua y saneamiento durará algunos meses. Dicha reconformación permitirá definir plazos y elaborar un cronograma específico, para preparar una propuesta definitiva de la nueva estructura de la empresa pública de agua. Este trabajo tendría una duración de tres a cuatro meses.

PROPUESTA

Antes de esta reunión el Alcalde hizo conocer su propuesta para la reestructuración de la empresa pública de agua como establece la Constitución Política del Estado. Al ser el acceso al agua un derecho humano, la empresa que tenga la misión de distribuir el agua potable, debería ser pública.

“Estamos planteando que la empresa nacional sea la propietaria de las fuentes de agua y dos empresas en El Alto y en La Paz, que se encarguen de la distribución de este servicio básico”, señaló.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario