viernes, 5 de agosto de 2011

SUBCENTRAL TIPNIS RECHAZA DIÁLOGO CON EL GOBIERNO


Cochabamba, 5 Ago. (ATIPIRI).- “La Subcentral del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), ha rechazado la invitación del gobierno a dialogar, debido a la exclusión que este hace de las organizaciones matrices que apoyan nuestra demanda”, aseguró Adolfo Moye, Presidente de esa Organización que aglutina 69 comunidades que habitan el Territorio Indígena.

“Sería una traición aceptar la invitación, además de la inutilidad del diálogo convocado por el gobierno”, asegura Moye en relación a la invitación cursada el 4 de agosto por Wàlter Delgadillo (Ministro de Obras Públicas) y Carlos Romero (Ministro de la Presidencia) a dialogar para realizar la consulta pública.

“La invitación solamente se dirige a los representantes de la Subcentral del TIPNIS y a los corregidores, excluyendo a la Regional CPIB y a la CIDOB, es decir a las organizaciones matrices que apoyan la demanda del TIPNIS y la marcha, procurando la división del movimiento”, asegura Moye.

El Ingeniero Kinn, Presidente de Directorio de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), había asegurado la noche del 4 de agosto en un programa de televisión, que las obras están paralizadas ahora, hasta que se realice la consulta y la Evaluación de Impacto Ambiental.

“Se sabe que la OAS ya ha iniciado obras de desbroce y movimiento de maquinaria en el tramo II, violando toda la normativa boliviana, por ejemplo la ausencia de Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental, por falta de consulta pública previa, de autorización de la ABT, entre otros aspectos, y eso representa una provocación orientada a agudizar el conflicto” aseguró el Presidente de la subcentral TIPNIS Adolfo Moye.

Cada día más organizaciones sociales matrices, como APG, CPEMB, CONAMAQ y otras han ido respaldando la marcha de la CIDOB y asegurando el envío de delegaciones, destaca un boletín institucional de LIDEMA.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario