miércoles, 3 de agosto de 2011

PAZ, DESCONOCE A DOS EJECUTIVOS DE FEJUVE EL ALTO Y ADVIERTE AFANES POLÍTICOS EN CASO EPSAS

Dirigente de la FEJUVE alteña, Rubén Paz (ATIPIRI).

El Alto, 3 Ago. (ATIPIRI).- Ha desconocido, Rubén Paz, ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto a la dirigenta Maria Elena Deheza y Luís Ariscain, como parte de esta institución, porque presuntamente denunciaron actos de corrupción en la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), con un afán político, personal y no como institución. Estos criterios fueron rechazados por ambos ejecutivos.

Paz, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que la ejecutiva María Elena Deheza, Secretaria de Relaciones y el ejecutivo Luís Ariscaín, Secretario de Participación Popular, ambos de la FEJUVE El Alto, fueron desconocidos por el comité ejecutivo de esta institución, presuntamente por utilizar la denuncia de actos de corrupción en EPSAS para reposicionarse ante la perdida de credibilidad que tuvieron en sus distritos.

“Estas personas están queriendo ganar protagonismo, porque han sido desconocidos en sus distritos, ya no representantes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y reiterar que son personas que responden a un movimiento político y es textual, son del Movimiento Sin Miedo (MSM) y nosotros jamás vamos a permitir esten levantando el nombre de nuestra institución como la FEJUVE, para apetitos personales y políticos”, afirmó.

Frente a ello, la dirigenta Maria Elena Deheza, Secretaria de Relaciones de la FEJUVE El Alto, rechazó las acusaciones, por lo cual pidió al Tribunal de Honor de esta institución a pronunciarse, mientras tanto dijo que como vecino de base continuará denunciando actos de corrupción en EPSAS El Alto.    

“Entendemos que no me ha llegado ninguna resolución del Tribunal de Honor y si hay que salir de la FEJUVE que lamentablemente esta prebedizada con el gobierno, lo vamos hacer con orgullo, pero que lo hagan público y porque ellos no están apoyando al descubrimiento que se ha hecho en EPSAS y TREBOL. La ciudad de El Alto que se pronuncie, si hay que llamar a congreso, hay que llamar, Rubén Paz, que explique al pueblo porque sus reuniones clandestinas con Víctor Hugo Rico (Gerente de EPSAS), que es lo que pretende”, aseveró Deheza.

El dirigente Paz, rechazó que su persona sea cómplice de los actos de corrupción en EPSAS El Alto, misma que atribuyó a la manipulación de ambos dirigentes desconocidos por la FEJUVE.

“Indicar a los vecinos y vecinas no se dejen sorprender, por manipulación política, porque lamentablemente estos señores ya no son representantes de nuestra querida institución”, declaró.

A esta, denuncia, Deheza, dijo que “el (Rubén Paz), es jefe de campaña del MAS (Movimiento Al Socialismo), entonces el también es político, que no nos acuse de cosas que no son, la política no nos va ha dar agua a futuro, ningún político nos va ha venir a dar agua cuando a futuro tengamos problemas de agua, que lamentable que el señor se exprese de esta manera, pero al fina el pueblo juzgará”, indicó.

Según Paz, en los próximos días, todo el comité ejecutivo de la FEJUVE El Alto, denunciará los presuntos actos de corrupción en EPSAS El Alto, ante la Ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, a fin de esta establezca las responsabilidades.  

Rubén Paz, precisó que en EPSAS El Alto, se descubrió el pago de “sueldos millonarios”, viáticos exorbitantes, 10 bonos de pasaje, alimentación, vestimenta, entre otras; mismas que serán denunciadas tras la reunión del miércoles.

Dijo que el comité ejecutivo de la FEJUVE El Alto, evaluará el pedido de creación de la nueva empresa de aguas para esta ciudad, tras las denuncias de actos de corrupción en EPSAS.

RECORDEMOS

El 25 julio de 2011, María Elena Deheza, Secretaria de Relaciones de la FEJUVE El Alto y Luis Ariscaín, en declaraciones a Radio Atipiri; denunciaron con documentación en mano la existencia de presuntos actos de corrupción al interior de EPSAS El Alto, entre ellas el pago de “sueldos millonarios” al personal jerárquico, adjudicación de proyectos solo a la empresa OCIS SRL, nepotismo de parentesco, uso irregular de bienes, entre otras irregularidades. 
Afirmó que el Gerente de EPSAS Víctor Hugo Rico, creó la Unidad de Transparencia con un presupuesto de 1 millón de bolivianos.

“O sea tanta plata tendrá EPSAS, para transparencia no más, además las movilidades de EPSAS, son mal utilizadas, hay facturas de eso, donde lamentablemente se va con dirigentes, se viaja a Oruro, Cochabamba, donde se quiera con las movilidades de EPSAS (El Alto) y eso por situaciones familiares y lamentablemente se paga con dinero de EPSAS, porque aquí hay facturas”, aseveró.     

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario