jueves, 4 de agosto de 2011

RICO EXIGE A MONJE, REACTIVAR COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA CREAR EMPRESA DE AGUA DE LA PAZ Y EL ALTO


Gerente de EPSAS, Víctor Rico (ATIPIRI).
El Alto, 4 Ago. (ATIPIRI).- Ha pedido el Gerente General de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Víctor Rico a la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje, reactivar la Comisión Interinstitucional de La Paz y El Alto, para definir el nuevo modelo empresa que se creará para ambas ciudades, misma que data desde el año 2007.


En la víspera, ejecutivos y ejecutivas de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), intentaron tomar las oficinas de la sucursal de EPSAS El Alto exigiendo a los trabajadores a reestablecer la atención al público y a la Ministra Mabel Monje, crear la nueva empresa de Agua para esta ciudad, previa la disolución de la actual EPSAS.

Los trabajadores siguen con el cuarto día de paro indefinido pidiendo atención a demandas sectoriales.  

“Le hemos manifestado nuestra preocupación y nuestro requerimiento (a la Ministra Monje) para que reactive el tema de la formación de la nueva empresa, la formación de la nueva empresa, cabe aclarar que no es una cuestión de necesariamente de hacer un modelo de tal o cual naturaleza, se debe de definir un modelo que sea de carácter técnico, que sea un modelo que responsa a las necesidades de la población tal creciente que es la ciudad de El Alto y La Paz”, aseguró.   

Según Rico, la Comisión Interinstitucional, integrada por los municipios, Federaciones de Juntas Vecinales de de las ciudades de La Paz y El Alto, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), deben analizar y obtener un nuevo modelo de empresa de agua para ambas urbes.
A criterio de la autoridad, para antes de la creación de la nueva empresa de agua, se debe de definir el funcionamiento de la nueva compañía o por el contrario fortalecer la toma de decisiones de la actual empresa EPSAS.  

Recordó que la Comisión Interinstitucional, fue creada por la Resolución Ministerial 002/2007, para que se encarguen en la creación de la nueva empresa de agua para ambas ciudades.

“Primero hay que analizar las alternativas y de las alternativas hay que escoger la solución que más que le convenga a las ciudades de El Alto y La Paz y sus alrededores”, afirmó.

Aclaró que la ciudad de El Alto, crece de manera horizontal y la ciudad de La Paz de manera vertical por la masiva construcción de edificios, mismas que requieren otro tipo de conexiones de agua potable y servicios de alcantarillados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario