lunes, 1 de agosto de 2011

REALIZAN MITIN DE PROTESTA, DENUNCIANDO ACTOS DE ‘CORRUPCIÓN’ EN EPSAS ALTO


Mitin de protesta de dirigentes de FEJUVE (ATIPIRI).
El Alto, 1 Ago. (ATIPIRI).- Realizan un mitin de protesta en el Peaje de la Autopista El Alto, ejecutivos y ejecutivas de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), con el propósito de denunciar presuntos actos de corrupción al interior de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).  


Más de 12 ejecutivos y ejecutivas de la FEJUVE El Alto junto a sus bases, se apostaron sobre el peaje de la autopista El Alto, con el propósito de denunciar presuntos actos de corrupción en la empresa EPSAS.

María Elena Deheza, Secretaria de Relaciones de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a RADIO ATIPIRI; denunció con documentación en mano la existencia de presuntos actos de corrupción al interior de EPSAS El Alto, entre ellas el pago de “sueldos millonarios” al personal jerárquico, adjudicación de proyectos sólo a la empresa OCIS SRL, nepotismo, uso irregular de bienes, pago de bonos exorbitantes, entre otras irregularidades. 

La dirigenta, lamentó que algunos ejecutivos de la FEJUVE El Alto, los tilden de “políticos” y “busca pegas”, por denunciar presuntos actos de corrupción en EPSAS El Alto, sin embargo afirmó que continuará denunciando otros hechos irregulares al interior de esta firma.

“Entonces ¿que es lo que nosotros hemos encontrado?, que significan esas documentaciones, la empresa OCIS SRL, de esos sueldo altos y maravillosos que tienen y no, de ninguna manera estamos a la altura de la población alteña y particularmente las que estamos viviendo aquí”, afirmó.

Los movilizados, exigieron al gobiernista Evo Morales, tomar cartas en el asunto, mediante el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, sobre las denuncias documentadas contra EPSAS El Alto. Exigieron al gobierno la creación de una nueva empresa de aguas para esta ciudad.

“Simplemente queremos transparencia en EPSAS y queremos ver quién se va responsabilizar de la creación de EPSAS, después no nos interesa, hablen claro, aquí no hay política, el hecho de buscar pegas no nos van ha dar agua, no nos acusen de cosas que no son”, declaró.

Rómulo Venegas, presidente de la zona Ferropetrol de El Alto, manifestó que en las ciudades de El Alto y La Paz, se registran un 40 por ciento de filtraciones de agua potable en las conexiones domiciliarias, mismas que están siendo cubiertas por la población, por lo cual demandó la creación de una nueva empresa capaz de dar un buen servicio, asimismo reiteró sus denuncias.

“Hay corrupción en EPSAS, nos han dicho que EPSAS es pública, mentira, es una empresa privada, que esta igual, como aguas del Illimani ha lucrado, igual esta lucrando esta empresa y peor aún están robando, ya no gente extranjera, sin no boliviana, esta robando y esta viviendo de el y nosotros callados”, indicó.   

Los dirigentes y dirigentas, manifestaron que socializarán las presuntas denuncias contra la firma EPSAS El Alto, en las zonas alteñas y mercados para que la población tome conciencia y apoye la creación de una nueva empresa “cien por ciento pública”.

Por su parte Luís Ariscain, Secretario de Participación Popular de la FEJUVE El Alto, lamentó los actos de corrupción al interior de EPSAS, por lo cual exigió una explicación seria al Gerente Regional de EPSAS El Alto, Mario Flores y al Gerente General, Víctor Hugo Rico. 

Exigió al Gobierno la creación de una empresa de agua para esta ciudad. 

“Si nosotros hemos peleado por tener un servicio básico adecuado, hoy en día tenemos que estar mendigando, mientras otros están avivándose, ganando jugosos sueldos, esa es la preocupación que se tiene”, declaró.

Por unas horas, los ejecutivos, ejecutivas junto a sus vecinos y vecinas de base, protagonizaron un mitin de protesta en el peaje de la Autopista El Alto. No descartan, más adelante con organizar movilizaciones para exigir la creación de la nueva empresa de aguas de El Alto.

Recordemos que EPSAS El Alto, fue creada el año 2005, de manera transitoria, mientras se conformará otra empresa sólida para esta ciudad; esto tras la expulsión de la empresa Aguas del Illimani de la urbe alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario