jueves, 4 de agosto de 2011

UNA ALCANTARILLA SIN TAPA ESPERA SER ARREGLADA POR EL MUNICIPIO ALTEÑO Y EPSAS


Peligrosa alcantarilla sin tapa no es arreglada (ATIPIRI).
El Alto, 4 Ago. (ATIPIRI).- Han denunciado muy indignados, parte de los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto que transitan por la intersección de la avenida Franco Valle y la calle 2, porque hasta el momento la administración Edgar Patana y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no reponen la tapa de una alcantarilla, misma que provocó que ya se cayeron transeúntes, por ser un peligro para la circulación peatonal y vehicular. La alcantarilla esta sin tapa desde hace una semana.


Jaime Robles, Agente de Parada de Tránsito de El Alto, reclamó a través de ATIPIRI; la falta de mejoras por parte del alcalde Edgar Patana, porque dijo que desde hace una semana no repone la tapa de la alcantarilla, misma que a criterio del oficial, es un peligro; por lo cual pidió a EPSAS y al municipio “arreglar cuanto antes”.

“Ese lugar para el paso de los peatones es muy peligroso, porque en cualquier momento puede pasar un accidente. Hasta el momento no hay ningún caído, pero hemos colocado una llanta para evitar caídas”, afirmó.

Por su parte Juana Villca, una de las comerciantes del lugar, criticó duramente el abandono del alcalde Edgar Patana por no instruir la realización de constantes mejoras en las vías alteñas, alcantarillas, calzadas, jardines y otras, por lo cual demandó un inmediato arreglo; porque según esta vecina en la víspera un transeúnte se cayó al interior de esta alcantarilla y salió manchado con las aguas residuales y herido por la caída.

“Hace una semana que esta así, el hueco tienen feo olor, no sientes; así es el alcalde, ni esto hace (arreglar), hay ojalá pues que el (Edgar Patana) pudiera venir aquí, sería bueno, sentiría y se molestaría por esto, pero como no viene, no sabe, sus funcionarios pasan por aquí y no dicen nada”, declaró molesta.

El vecino Damaso Quispe, se sorprendió al pasar por ese lugar e inmediatamente se aproximó al periodista de Radio Atipiri que se encontraba sacando una foto del lugar, para denunciar la falta de mantenimiento por parte del municipio alteño y de EPSAS.
Exigió un arreglo urgente, porque es un foco de infección tener una alcantarilla sin tapa y un peligro para los niños y persona que circulan durante la noche.

“Mira como va ha haber un hueco, no tiene que haber, más allá hay otro igual, donde se ha entrado un carro y ha sufrido mucho porque no salía la rueda. En esto podría ocurrir un accidente en la cabeza. Rápido que arreglen hoy mismo, porque es un peligro”, manifestó.

En el lugar, el personal de Tránsito colocó una llanta para rodear la alcantarilla sin tapa a fin de que los transeúntes tengan cuidado al pasar por ella, porque si no estuviera con esa rueda, durante las noches se caen algunos vecinos y vecinas. La alcantarilla tiene una profundidad de tres metros y el agua residual es de color negra.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario