sábado, 6 de agosto de 2011

VICEPRESIDENTE PIDE AL PAÍS NO REPETIR MAÑAS DE GOBIERNOS ‘OLIGÁRQUICOS’


Chuquisaca, 6 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo este sábado que los bolivianos no deberían repetir la actitud asumida por grupos de poder que tomaron el control del país en 180 años de vida republicana, porque se corre el riesgo de seguir la “ruta del fracaso y la tragedia”.
El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional explicó que a las élites no les importó el concepto de país y actuaban con indiferencia si se producían desmembramientos territoriales.

Dijo que un estado que garantiza la distribución de la riqueza entre todos, puede garantizar estabilidad e identidad nacional.

“Los bolivianos de hoy no podemos repetir esa ruta de fracaso y tragedia. Debemos garantizar para defender y construir un Estado que proteja y ayude a todos. Un estado conducido por la mayoría”, enfatizo.

La autoridad legislativa –en su mensaje por el Día de la Patria- convocó a los ciudadanos a construir el Estado plurinacional autonómico y de economía plural.
“Debemos defender y consolidar un Estado donde la cultura de cada pueblo se respete entre todos. Un Estado que una a todas sus regiones y que ninguna provincia quede desvinculada del resto”, manifestó.

García Linera argumentó su pedido, citando la conducta asumida por los gobiernos de turno desde el siglo 19, hasta gestiones recientes. Sostuvo que el poder en manos de la oligarquía sólo provocó fracasos y frustraciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario