jueves, 4 de agosto de 2011

MEJORAN LA JARDINERA DE LA 6 DE MARZO DE EL ALTO, POR LOS DESFILES PATRIOS


Embellecen la jardinera 6 de Marzo de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 4 Ago. (ATIPIRI).- Mejora, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) las jardineras centrales de avenida 6 de Marzo, sólo para los desfiles en homenaje a los 186 años de independencia de Bolivia; sin embargo en otros sectores del centro urbano de El Alto, se mueren los arbolitos, césped y flores, por la falta de agua, debido al descuido de la administración Edgar Patana, que hasta el momento no ha instruido el riego de estas especies.

El viernes 5 de agosto, se desarrollará sobre la avenida 6 de marzo, el desfile de las organizaciones sociales, juntas vecinales, instituciones y población civil.   

La RADIO ATIPIRI; realizó una inspección sobre la jardinera de la avenida 6 de Marzo, donde se observó a varios funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente realizando la siembra de plantas, cambiado de arbolitos, riego y mejoras en las rejas de protección. Este trabajo se realiza desde la calle 5 hasta la calle 11 de cruce a Viacha. Mientras tanto en la calle 3 a 4, no se observó ningún trabajo.

Sin embargo sobre la avenida Juan Pablo II, desaparecieron las plantas, flores y césped, porque la administración Edgar Patana, hasta el momento no instruyó el mejoramiento de las jardineras centrales.

Patricia Colque, una de las comerciantes ubicadas en la calle 5 y la avenida 6 de Marzo, en declaraciones a Radio Atipiri; felicitó al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), por las mejoras que realizan sólo para los desfiles patrios, porque denunció que desde el pasado mes de junio, las jardineras ya no realizaban ningún trabajo de riego, limpieza y mantenimiento de las jardineras, por lo cual pidió a la administración Edgar Patana, mantener el único pulmón que tiene la ciudad.

“Yo sé que el alcalde solo por estas fechas de Bolivia no más esta tratando de mantener vivo este lugar, pero se acordará de mi, que a partir del 7 de agosto, van ha desaparecer las jardineras, es así, yo he visto desde estos lugares y cada año es lo mismo”, afirmó molesta.

Una de las jardineras dijo a ATIPIRI en Off de Record, que los trabajos de mantenimiento que realizan sobre la avenida 6 de Marzo, sólo son por las fechas patrias, porque luego se trasladarán a otras áreas verdes.  

El personal de medio ambiente en el lugar, demandó a la población cuidar el único pulmón que tiene la urbe alteña.

MUNICIPIO ALTEÑO

Recordemos que en 1 de agosto, Heriberto Mamani, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto, en una entrevista a ATIPIRI, manifestó que por el invierno no se va ha poder revitalizar las jardineras, sin embargo dijo que a partir del 15 de agosto, se implementará el plan de revitalización de la “Ceja Renace”, con el objetivo de embellecer los pulmones de esta urbe. Aclaró que el proyecto se ejecutará el 2011, pero la promesa data del 2010. 

“Con este programa vamos hacer la revitalización de las áreas verdes que va ha tener el componente de cambiado de todo lo que vendría a ser las rejas, vamos ha hacer todo un mantenimiento, no solo de la 6 de Marzo, la Juan Pablo II, nuestras plazas. Con esto vamos a cambiar la imagen de la ciudad”, aseguró.  

Agregó que el municipio alteño viene trabajando en un plan de revitalización de la “Ceja Renace”, con la cual se prevé realizar las mejoras de las vías, jardineras, alcantarillado, alumbrado público, reordenación del comercio, seguridad ciudadana y otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario