sábado, 6 de agosto de 2011

PROVOCAN CONGESTIONAMIENTOS VEHICULARES, DESFILES PATRIOS DE JUNTAS VECINALES DE ACHOCALLA


Masivo desfile de juntas vecinales de Achocalla en vía (ATIPIRI).
Achocalla, LA PAZ, 6 Ago. (ATIPIRI).- Ha provocado serios congestionamientos vehiculares en la carretera La Paz – Oruro en el tramo cruce Layuri, el masivo desfile patrio de las Juntas Vecinales del distrito municipal 9 de Achocalla, quienes rinden su homenaje con mucho fervor cívico al país los por 186 años de Independencia y auguran mejores días.

Cerca de las 10:00 de la mañana del sábado, centenares de vecinos y vecinas de más de 27 urbanizaciones del distrito municipal 9 de Alto Achocalla, iniciaron con el desfile cívico y patriótico sobre la carretera La Paz – Oruro, en el tramo cruce Layuri y la Planta engarrafadora de SAMO.

El desfile, provocó serios congestionamientos vehiculares, porque las dos vías de la carretera La Paz – Oruro, fueron copadas por los vecinos, vecinas y estudiantes de las Unidades Educativas Amachuma y Emma Vásquez de Arce.

Los conductores del servicio público, departamental e internacional que trabajan en este día feriado a nivel nacional, tuvieron que utilizar vías alternas, pero con muchas dificultades porque presentaban hoyos y escombros acumulados que impedían la libre circulación.

Los vecinos, vecinas y estudiantes atravesaron la carretera La Paz – Oruro, en una hora y media, para luego ingresar a la zona 6 de Agosto donde se instaló el palco de honor. A partir de ese momento las caravanas de vehículos que se aglomeraron en el carril de llegada y salida, retomaron con tranquilidad su viaje.

“Que bonito es ver la marcha de los vecinos y vecinas con mucho fervor cívico en homenaje al país, a mi no me importa esperan unos momentos para ver este desfile, que bien che, mi felicidades Bolivia”, dijo Juan Arana uno de los conductores del transporte pesada que pese al feriado nacional sigue trabajando para apoyar a la familia.

La Radio Atipiri; con micrófono en mano se acercó a los vecinos y vecinas, quienes felicitaron y expresaron al país sus mejores deseos por la efeméride nacional, con la esperanza de trabajar por mejores días para los niños y niñas.

La vecina Doris Quispe: “Decirles pues muchas felicidades, que sigamos adelante, que estamos cumpliendo un año más, yo pertenezco al distrito 9, estamos celebrando un año más. Muchas felicidades”.

La vecina Alina Villa: “Mil felicidades a mi patria Bolivia, a veces no hay palabras para decir lo que sentimos por el país, tenemos que estar unidos como bolivianos”.

Román Alba Flores, Comité de Vigilancia del distrito municipal 9 de Achocalla, expresó, “Hoy por hoy estamos convencidos que el cambio procede paso a paso, firme y nosotros con gusto, con orgullo como bolivianos festejamos nuestro aniversario a esta bendita patria, también agradecemos a Dios Todo Poderoso, por bendecirnos, porque patria es Bolivia”.

El concejal de Achocalla, Sabino Mamani, afirmó “Recordamos 186 años de Bolivia, además aniversario de mi zona, 6 de agosto. Pido al país unidad, trabajo, fortalecimiento para que venga mejores días y unidad sobre todo”.

El Sub alcalde del distrito municipal 9 de Achocalla, Raymundo Tola, felicitó al país “con todo el cariño amor a esta nuestra patria querida. Decirles que desde acá, desde este punto que es la Tercera Sección Achocalla, muchas felicidades a todo el Estado Plurinacional de Bolivia”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario