miércoles, 3 de agosto de 2011

FEJUVE TOMA EPSAS EL ALTO; EXIGEN ATENCIÓN AL PÚBLICO Y PIDEN RENUNCIA DE RICO


FEJUVE El Alto movilizada, toma sucursal de EPSAS (ATIPIRI).
El Alto, 3 Ago. (ATIPIRI).- Han tomado, los ejecutivos y ejecutivas de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), las instalaciones de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) regional El Alto, exigiendo a los funcionarios, restablecer la atención al público y la renuncia del gerente de esta firma, Víctor Rico, con el objetivo de no perjudicar a la población con el paro indefinido que cumplen los trabajadores. Al momento la policía resguarda el lugar.

Un grupo de más de 20 ejecutivos, ejecutivas y dirigentes vecinales de El Alto, se apostaron hoy en las puertas de la sucursal de EPSAS El Alto, donde hicieron detonar varios petardos y golpearon con piedra las puertas de esta firma, exigiendo a los funcionarios atender al público y evitar perjuicios a la población.
Frente a ello, llegaron inmediatamente 15 efectivos policiales fuertemente armados, quienes resguardan las oficinas de la sucursal de EPSAS El Alto.

Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; criticó duramente el perjuicio que realizan los trabajadores y el gerente de EPSAS El Alto, al no restablecer las atenciones a la población alteña, por lo cual advirtió con tomar otras medidas de presión, entre ellas coordinar una toma de las instalaciones de EPSAS La Paz junto a las Juntas Vecinales de esta ciudad.

“Estos señores gozan de jugosos sueldos, gozan de bonificaciones, no vamos a defender ni al Gerente ni a los funcionarios, porque el Gerente (Víctor Rico) esta perjudicando el trabajo de lo que es EPSAS y los funcionarios con este paro indefinido, no están perjudicando al gerente, si no a la población y nosotros como FEJUVE, no vamos a permitir”, afirmó mientras intentaba abrir a la fuerzas las puertas de la empresa EPSAS.

Paz, reiteró que si el sindicato de trabajadores de EPSAS El Alto no levantan el paro indefinido que determinaron el 1 de agosto, asumirán nuevas medidas de presión, entre ellas la toma de las oficinas centrales de EPSAS en La Paz.

Demandó la renuncia del Gerente General de EPSAS, Víctor Rico, por falta de inversiones en la dotación de agua potable en El Alto, conexiones de alcantarillado pluvial, elevación por las conexiones, ganancia de “jugosos sueldos”, nepotismo, presuntos actos de corrupción, adjudicación de proyectos irregulares, entre otras.

“Debe renunciar tanto el gerente, tanto como el sindicato que son de (la ex empresa Aguas del Illimani), este sindicato sigue siendo desde incluso SAMAPA, esta manejando este sindicato, están haciendo uso y abuso de autoridad, estos señores con nuestra querida población”, aseveró.      

Los movilizados, exigieron a la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Mabel Monje, conformar un Comité Interinstitucional para la creación de la nueva Empresa del Agua de El Alto (EAEA), misma que estará integrada por las organizaciones sociales, instituciones, municipio alteño y Gobierno.

Esta demanda, también será incluida en el pliego de atenciones que presentaron al Gobierno hasta el 15 de agosto, posterior a ello anunciaron la realización del bloque y paro movilizado.

Los vecinos y vecinas que se apersonaban a está sucursal de EPSAS El Alto, protestaban por el perjuicio que les generaba en diversos trámites por la inactividad en éstas oficinas, por lo cual pidieron una inmediata solución.
La sucursal de EPSAS El Alto, se encuentra en la zona 16 de Julio, donde los vecinos y vecinas principalmente acuden para regularizar la habilitación de suministro de agua, deudas por incumplimiento, nuevas conexiones de agua, entre otras.

Alex Mayta: “Estoy totalmente perjudicado por esta situación, nos sorprenden de la noche a la mañana con esto y los usuarios somos los que estamos perjudicados, no tenemos a quien reclamar por esto. Yo tenía que pagar la factura de dos meses y sufro un trámite terrible cuando queremos habilitar el servicio”.

Guillermina Avila: “Esta cerrado, estoy muy perjudicada por este paro, yo no tengo casa, soy inquilina, el dueño me ha dicho me lo vas ha pagar el consumo de agua, pero no hay atención. No hay caso de pagar la factura de agua, estarán durmiendo, que estarán haciendo, me pregunto”.

Adelia Mita: “No puedo pagar la factura de agua por paro que dicen, yo de dos meses tengo que pagar y esta cerrado, no sabía nada, la factura vence el 9 de agosto, no se cuando abrirán, pero eso me perjudica grave”. 

RECORDEMOS

Lorenzo Quisbert, secretario ejecutivo del sindicato de trabajadores de EPSAS, exigió eficiencia en el trabajo que desempeñan los miembros del directorio y del gerente de la empresa, quienes supuestamente ni siquiera estarían haciendo llenar la serie de baches que EPSAS abrió en las calles de las ciudades de El Alto y La Paz; razón por la cual iniciaron desde el 1 de agosto un paro indefinido.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario