viernes, 5 de agosto de 2011

REALIZAN CUMBRES DISTRITALES EN EL ALTO PARA PRIORIZAR PROYECTOS Y OBRAS


Secretario General alteño, Sergio Choque (ATIPIRI).
El Alto, 5 Ago. (ATIPIRI).- Arrancó, la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) 2011, en los 14 distritos municipales de la ciudad de El Alto, con el objetivo de que la población en consenso priorice la inscripción de proyectos zonales y distritales para ser ejecutados el próximo año, razón por la cual el municipio alteño priorizará obras viales y dotación de servicios básicos.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a RADIO ATIPIRI; informó que a partir de esta semana en los 14 distritos municipales alteños arrancó las cumbres distritales de elaboración del POA/2011, donde explican a los dirigentes vecinales los nuevos procesos administrativos para la presentación de proyectos.

Aclaró que en los primeros siete distritos municipales, ya están a vísperas de aprobar sus proyectos y obras para ser inscritas en el POA/2011. En estas cumbres distritales, la población demandó el respeto al techo presupuestario para garantizar la ejecución de obras.

“Primero (nos han pedido), que se mantenga el techo presupuestario que el año pasado tenían (las zonas), (también que) exista obras macros para beneficio de todo el distrito, por eso (es) que nos han hecho entender que los proyectos zonales no tan resaltantes, el pueblo esta pidiendo obras grandes”, afirmó.

El POA/2011, debe ser presentado al Ministerio de Planificación y Hacienda, hasta el 15 de septiembre, para que sea asignado los presupuestos correspondientes.  

Según Choque, el año 2012 el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, invertirá los recursos municipales en la ejecución de obras de envergadura en cada uno de los distritos municipales, para que cambien la imagen del pueblo alteño, porque dijo que las obras zonales “no tienen tanto significado” para la población.

Asimismo afirmó que para la próxima gestión, se priorizará en el POA/2012, la ejecución de proyectos de mejoramiento, mantenimiento de vías y la dotación de servicios básicos, como la conexión de agua potable, alcantarillado y otras.

“El alcalde ha gestionado 15 millones de dólares que vamos a poder invertirlo el año 2012”, afirmó aunque dijo que este presupuesto no cubrirá para satisfacer las expectativas del pueblo alteño, razón por la cual el municipio alteño en pleno se sumará al pedido de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), quienes demandan al gobierno la realización del censo de población, para que en función a ello, está ciudad cuente con mayor ingreso presupuestario.

La ciudad de El Alto, percibe anualmente cerca de 650 millones de bolivianos, mismos que deben ser distribuidos en obras a los 14 distritos municipales, donde se tiene más de un millón de habitantes.

La autoridad, expresó su optimismo para que esta gestión se pueda ejecutar a más del 40 por ciento las obras inscritas en el POA/2011, porque en el primer cuatrimestre de este año sólo se alcanzó al 26 por ciento de avance.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario