martes, 2 de agosto de 2011

CONGRESO RATIFICA A MONTES UN AÑO MÁS AL FRENTE DE LA COB


Dirigente de gremiales, Abel Nuñez (ATIPIRI).
El Alto, 2 Ago. (ATIPIRI).- Ratificó, el Congreso de la Central Obrera Boliviana (COB), ampliar por un año más el liderazgo de Pedro Montes, al frente de esta máxima organización de los trabajadores en el país, con el propósito de profundizar y exigir el cumplimiento de las mesas de trabajo instaladas con los diferentes Ministerios del Gobierno Central.

Abel Nuñez, ejecutivo de la Confederación de Gremiales del país, informó a Radio Atipiri; que en el reciente congreso de la COB, participaron 42 organizaciones sociales de los cuales 36 aprobaron por ampliar por un año más el mandato del sindicalista Pedro Montes, al frente de la COB.

“Un año más esta ratificado Pedro Montes, han votado 36 por ciento de 42 que había en el quórum”, afirmó.

Las organizaciones afiliadas a la COB demandaron al ejecutivo reelecto, Pedro Montes, acelerar y profundizar las demandas de los trabajadores y trabajadoras del país, hacia el Gobierno Central, para que sean atendidas, como mejoras en la Ley de Pensiones, incremento salarial, respeto al fuero sindical, estabilidad laboral, derechos laborales, entre otras.  

Durante el congreso de la COB, se determinó no respaldar ninguna campaña a favor o en contra de las elecciones del Poder Judicial, prevista para el 16 de octubre, por el contrario piden a la población emitir su voto de forma secreta y según su convicción. Actualmente emergieron políticos que promueven a la población votar por el nulo y blanco.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario