lunes, 1 de agosto de 2011

TSE REALIZARÁ SORTEO PARA UBICACIÓN DE CANDIDATOS EN PAPELETA DE VOTACIÓN


La Paz, 1 Ago. (ATIPIRI / PL).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará este lunes el sorteo para la ubicación de los candidatos en la papeleta de votación, con vistas a las elecciones judiciales de octubre próximo, informó una fuente oficial.
El presidente del TSE, Wilfredo Ovando, dijo a la prensa que se trata de la segunda reunión programada, tras la reciente presentación del mecanismo para la difusión de méritos de los postulantes.

Ovando explicó que durante ese encuentro pidió a los candidatos que presenten sus datos personales y su hoja de vida, 75 días antes de los comicios, con el objetivo de elaborar los mini spots que serán difundidos en los medios de comunicación.

Calificó el intercambio de valioso y fructífero porque permitió informar sobre los derechos y obligaciones de los candidatos y evacuar todas sus dudas respecto al proceso electoral.

También apuntó que asistieron 100 de los 118 seleccionados por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Los bolivianos elegirán el próximo 16 de octubre nueve magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, siete al Tribunal Constitucional Plurinacional, siete el Tribunal Agroambiental y cinco para el Concejo de la Magistratura.

Este será un hecho inédito, por decidir el voto popular y en el que se busca democratizar la justicia de la nación andina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario