Puestos de venta de simbolos patrios en El Alto (ATIPIRI). |
La Radio Atipiri, visitó el puesto de venta de la señora Natividad Quenallata, quien manifestó que a diferencia de años anteriores, esta gestión los escolares y población compran masivamente los símbolos patrios para relumbrarlos en el desfile por el 186 años de aniversario Patrio.
“Año pasado no sabían comprar, este año más están comprando. Yo voy ha estar vendiendo hasta el 17 de agosto como es el día de la Bandera, y hasta esta fecha voy a terminar”, afirmó mientras vendía afanosamente banderas a los escolares que se aproximaba.
Por ejemplo las banderas grandes de 3 metros de la tricolor boliviana están a 30 bolivianos, de 2 metros a 10 bolivianos, Whiphala de 1 metro a 20 bolivianos, los banderines pequeños a 1,50 bolivianos, las escarapelas grandes a 20 bolivianos, los pequeños a 1 boliviano.
Las portabanderas se encuentran a 15 bolivianos, los mástiles de 1,50 metros de largo a 15 bolivianos, de 2 metros a 25 bolivianos, cintas a 5 bolivianos, los cordones a 7 bolivianos cada metro.
Asimismo se ofertaba las banderas de los 10 departamentos, incluido el Litoral. Esta Bandera era la más buscada por la población.
La vecina invitó a la población que “vengan a comprar mis caseros al puesto de la señora Naty Quenallata, voy ha venderles rebajadito si se llevan para varios hijos”.
A partir del 4 de agosto, en diferentes zonas y Unidades Educativas de la ciudad de El Alto, se desarrollarán masivos desfiles cívicos, recordando los 186 años de la independencia de Bolivia, del 6 de agosto de 1825.
El mensaje del presidente, Evo Morales, que será pronunciado el 6 de agosto en Sucre en conmemoración al 186 aniversario de la independencia de Bolivia, abordará temas de coyuntura y los desafíos de la gestión gubernamental, manifestó el lunes el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.
“El presidente emitirá un mensaje en función al momento histórico que estamos viviendo y sobre los grandes desafíos que tenemos como Bolivia”, afirmó.
“El presidente emitirá un mensaje en función al momento histórico que estamos viviendo y sobre los grandes desafíos que tenemos como Bolivia”, afirmó.
Subrayó que el Primer Mandatario cumplirá una intensa agenda en el marco del festejo del 186 aniversario de Bolivia, que tendrá como epicentro la capital Constitucional de Bolivia, donde se concentrarán autoridades de los Órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de representaciones diplomáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario