lunes, 1 de agosto de 2011

SE MUEREN ARBOLITOS, CÉSPED Y FLORES DE LA JARDINERA 6 DE MARZO DE EL ALTO, POR FALTA DE AGUA


Pocas plantas sobreviven al descuido del municipio (ATIPIRI).
El Alto, 1 Ago. (ATIPIRI).- Se mueren en la jardinera de la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, arbolitos, césped y flores, por la falta de agua, debido al descuido de la administración Edgar Patana, que hasta el momento no ha instruido el riego de estas especies, sin embargo el municipio “promete” ingresar a partir del mes de agosto con un plan de revitalización de la “Ceja Renace”.

Gaby Mamani, una de las comerciantes ubicadas en la calle 5 y la avenida 6 de Marzo, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó su protesta contra el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), porque desde el pasado mes de junio, las floristas ya no realizan ningún trabajo de riego, limpieza y mantenimiento de las jardineras, por lo cual pidió a la administración Edgar Patana, mantener el único pulmón que tiene la ciudad.

“Acaso no verá el alcalde (Edgar) Patana nuestra ciudad, mira dejará que se mueran estas plantas, si no puede hacer obras, por lo menos dedíquese a cuidar las jardineras, plazas, solo tenemos estos lugares para mirar, porque no nada más”, aseveró molesta.

La RADIO ATIPIRI; verificó en un recorrido que desde la calle 3 hasta la 9 de la avenida 6 de Marzo, se secan las jardineras. En cambio sobre la avenida Juan Pablo II, desaparecieron las plantas, flores y césped.

María Quispe, otra de las comerciantes de la calle 1, afirmó que por ser época de invierno, el municipio alteño no debe de descuidar el riego de los arbolitos, césped y flores; porque a criterio de Quispe, solo hace falta un riego y mantenimiento de las jardineras, para mantener vivo el pulmón de la ciudad de El Alto.   

“Acaso por ser invierno no más no van ha regar, hay que regar también. Yo creo que hasta el esto el alcalde (Edgar Patana), se esta aplazando, acaso la entrevista que me haces no escucharán las autoridades: ‘Señor alcalde, póngase la mano pecho, sienta la ciudad, le gusta ver así la ciudad, a mi no me gusta ver, por eso le reclamó’”, sentenció enérgica.  

MUNICIPIO ALTEÑO

Frente a ello, Heriberto Mamani, Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente de El Alto, en una entrevista a ATIPIRI, manifestó que por el invierno no se va ha poder revitalizar las jardineras, sin embargo dijo que a partir del 15 de agosto, se implementará el plan de revitalización de la “Ceja Renace”, con el objetivo de embellecer los pulmones de esta urbe. Aclaró que el proyecto se ejecutará el 2011, pero la promesa data del 2010.  

“Con este programa vamos hacer la revitalización de las áreas verdes que va ha tener el componente de cambiado de todo lo que vendría a ser las rejas, vamos ha hacer todo un mantenimiento, no solo de la 6 de Marzo, la Juan Pablo II, nuestras plazas. Con esto vamos a cambiar la imagen de la ciudad”, aseguró.   

Agregó que el municipio alteño viene trabajando en un plan de revitalización de la “Ceja Renace”, con la cual se prevé realizar las mejoras de las vías, jardineras, alcantarillado, alumbrado público, reordenación del comercio, seguridad ciudadana y otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario