viernes, 5 de agosto de 2011

VAQUEDA PIDE A PATANA, APROBAR PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD CIUDADANA


Vicepresidente edil alteño, Antonio Vaqueda (ATIPIRI).
El Alto, 5 Ago. (ATIPIRI).- Exige, el Vicepresidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Antonio Vaqueda, al alcalde Edgar Patana, promulgar la Ordenanza Municipal, por el cual aprobó la implementación de cámaras de Seguridad Ciudadana en diferentes puntos estratégicos de esta urbe, con el objetivo de reducir los índices delictivos.    

En declaraciones a ATIPIRI; Vaqueda, informó que el concejo municipal alteño, aprobó en el mes pasado una Ordenanza Municipal por el cual exigen la implementación de Cámaras de Seguridad Ciudadana en las principales vías de esta ciudad, con el apoyo de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL), quienes se encargarán de instalarlo.

“Tiene que promulgar el señor alcalde (Edgar Patana) para se de cumplimiento y se inserte e el POA (Plan Operativo Anual) para la compra de estos equipos. (Solo depende del alcalde) porque ya se ha aprobado en el Concejo Municipal”, afirmó

Reiteró que hasta el momento la administración Edgar Patana, no ha promulgado la Ordenanza Municipal para la compra de equipos y su posterior implementación en vías alteñas.

Según el concejal, las Cámaras de Seguridad deben ser instaladas en los lugares de mayor afluencia de la ciudadanía con el propósito de evitar hechos delictivos. Este proyecto será ejecutado de manera experimental y a prueba en la ciudad de El Alto, para ser implementada en otros puntos del país.

A criterio del concejal Vaqueda, hasta el momento no se conoce el presupuesto que demandará la compra de equipos ni su implementación.

Aclaró que COTEL, gestiona la asignación de líneas telefónicas con identificación para la policía y la Unidad de Bomberos de El Alto.

Recordemos que en diciembre de 2010, la autoridad anunció la gestión de líneas telefónicas y cámaras de seguridad para que pueda coadyuvar al trabajo de la policía alteña en la reducción de índices de hechos delictivos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario