viernes, 5 de agosto de 2011

CAMIRI PIERDE BS. 300 MIL EN PRODUCCIÓN AGRÍCOLA POR LAS HELADAS


Camiri, SANTA CRUZ, 5 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- Las heladas en el municipio de Camiri, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, provocaron pérdidas económicas en el sector agrícola que hacienden a más de 300 mil bolivianos, reportó la radio Parapetí.

Las temperaturas más bajas se registraron el pasado 2 de agosto, cuando descendió hasta a dos grados bajo cero y formó dos centímetros de hielo sobre los sembradíos de las verduras de las comunidades Guapoy e Itakise del municipio.

La producción de legumbres y hortalizas fue la más afectada. “El gobierno municipal en un plan de emergencia que está elaborando va apoyar nuevamente con semilla para que se reactive nuevamente la producción en las dos comunidades”, aseguró Gonzalo Moreno García, alcalde de Camiri.

Por su parte, el subalcalde de la Capitanía Kaamí, Cleto Guerrero, solicitó técnicos al Área de Producción del Gobierno Municipal, para que realicen estudios sobre las pérdidas registradas en todas las comunidades a causa de las bajas temperaturas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario