lunes, 1 de agosto de 2011

CIDOB DEMANDARÁ AL GOBIERNO ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES


Santa Cruz, 1 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) iniciará una demanda internacional contra el gobierno del presidente Evo Morales por vulnerar los derechos de los pueblos del país, con la anunciada construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos en medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El presidente de la organización indígena, Adolfo Chávez, informó que la decisión fue adoptada tras conocer que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) dio autorización a la empresa brasileña OAS para iniciar el desmonte del TIPNIS, con el fin de construir del segundo tramos del proyecto carretero.

“Corresponde ya a la Confederación alistar una demanda, primero ante el Tribunal Constitucional y dar a conocer en otro paquete a las instancias internacionales por violación de nuestros derechos”, aseveró Chávez a radio Alternativa.

Adelantó que el fin de semana se hizo un reconocimiento del primer tramo que la marcha indígena recorrerá desde Trinidad con dirección a la ciudad de La Paz, a partir del lunes 15 de agosto.

“Hemos visto que en tres días estaríamos llegando a San Ignacio de Moxos. Es un lugar muy abierto (la primera ruta de caminata), hay mucha pampa abierta (…) tendremos cuidado en el momento de la partida”, puntualizó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario