lunes, 1 de agosto de 2011

TRÁNSITO DE EL ALTO SENSIBILIZÓ A UN SINDICATO EL 2011, OTROS CONDUCTORES NO TIENEN INTERÉS


Jefe de Accidentes de El Alto, Matías Bolívar (ATIPIRI).
El Alto, 1 Ago. (ATIPIRI).- Ha capacitado y sensibilizado, el Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de El Alto, al Sindicato de transporte urbano “Arco Iris”, durante todo el primer semestre de la gestión 2011; pese que esta institución invitó a varios transportistas a participar de un taller de concienciación sobre prevención de hechos de tránsito, pero “al resto no le importó”.


El coronel Matías Bolívar, Jefe de la División de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, en una entrevista a Radio Atipiri; lamentó que varios sindicatos del transporte urbano no participarán en las capacitaciones sobre la prevención de hechos de tránsito, tomando encuenta que a diario se registran atropellos, colisiones y otras.

“El único que se ha capacitado fue el sindicato Arco Iris, el resto de los sindicatos, pese a que se han enterado de esto (capacitación) no han tomado ninguna iniciativa para hacerlo en sus sindicatos”, afirmó.

La autoridad, ponderó el esfuerzo que realizaron todos los conductores del Sindicato de Transporte Arco Iris, porque durante toda la mañana dejaron de trabajar para capacitarse, reflexionar, tomar conciencia y desestresarse del diario trabajo; sin embargó Bolívar, lamentó que el resto de los sindicatos no haya tomado encuenta las invitaciones para actualizarse en la prevención de hechos de tránsito.

“Ellos han preferido perder ese tiempo de renta, para tomar conciencia y llegar a evitar los hechos de tránsito. Además los conductores han aprendido algunos ejercicios para desestrezarse en la misma parada”, complementó.

Aclaró que tampoco algunos sindicatos de transporte de El Alto, se apersonaron ante esta institución para solicitar una capacitación para todos sus afiliados; pese a esta actitud, se comprometió a seguir insistiendo ante los sindicatos de transporte, para que se capaciten sobre la prevención de accidentes de tránsito.  

Según datos de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto, desde el mes de enero a junio de 2011, se registraron 1.311 casos de transito. De los cuales se atendió 517 atropellos a peatón, 500 colisiones, 88 choques a objeto fijo, 99 choques a vehículos y otras en menor proporción.
Entre las principales causas son; 715 casos por imprudencia del conductor, 168 casos por imprudencia del peatón, 348 casos por estado de ebriedad de conductor y peatón, y otras en baja proporción.

Por otra parte, lamentó que algunos vecinos y vecinas por flojera no utilizan las pasarelas y arriesgan sus vidas al correr por debajo de las pasarelas, principalmente en las noches. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario