sábado, 6 de agosto de 2011

UNA VOLQUETA SUFRE ACCIDENTE EN VÍA LA PAZ – ORURO Y CASI ARROLLA A VECINOS


Por poco la volqueta se descarrila y arrolla a vecinos (ATIPIRI).
Achocalla, LA PAZ, 6 Ago. (ATIPIRI).- Sufre un accidente de tránsito con suerte, una volqueta arenera de color azul sobre la carretera La Paz – Oruro a la altura de cruce Layuri del municipio de Achocalla, en circunstancias cuando se reventó una de las ruedas delanteras y casi arrolló a una veintena de vecinos y vecinas que se concentraban en el sector para realizar un desfile patrio.

Los testigos del hecho, relataron a Radio Atipiri; que al promediar las 9:30 de la mañana del sábado, la volqueta color azul con placa de control 393 – UDE, sufrió un reventón de la llanta delantera derecha y ello provocó que el conductor no pueda controlar al vehículo, pero afortunadamente frenó a tiempo y la volqueta cargada de arena se detenió a uno metros de la población concentrada en el lugar.

En un breve contacto con ATIPIRI, el conductor de la volqueta arenera, manifestó que viene cargado de arena desde la localidad de Cañuma del municipio de Collana rumbo a la ciudad de El Alto.

En el sector de cruce Layuri, varios vecinos y vecinas se concentraban para iniciar con un masivo desfile cívico en homenaje a la efeméride nacional.

Este incidente, provocó más adelante que por algunas horas se generara congestionamientos vehiculares, porque cerca de las 10:00 de la mañana, 25 zonas del distrito municipal 9 de Achocalla, iniciaron con el desfile cívico en homenaje a la patria y para ello coparon los dos carriles de carretera La Paz – Oruro.
Los vehículos del servicio público, departamental e internacional tuvieron que utilizar otras vías alternas con muchos problemas por los hoyos que presentaba la vía.

Hasta las 11:00 de la mañana el conductor de la volqueta cargada de arena, seguía en el lugar del hecho sin cambiar la rueda reventada, ni tampoco colocó los triángulos de Tránsito  sobre la carretera La Paz – Oruro, para alertar la presencia de un vehiculo detenido.

La rueda delantera del lado derecho, quedó completamente molida, porque se avanzó por la velocidad que tenía unos 50 metros más adelante con referencia al lugar donde se reventó inicialmente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario