lunes, 1 de agosto de 2011

FUE SUSPENDIDO JUICIO DE OCTUBRE NEGRO HASTA EL 11 DE AGOSTO


Chuquisaca, 1 Ago. (ATIPIRI / ABI).- El juicio Octubre Negro se suspendió este lunes hasta el 11 de agosto debido a la ausencia, por motivos familiares, de una conjuez del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema, hecho que provocó preocupación de los familiares y víctimas que hacen vigilia desde hace 29 días en esta ciudad para exigir justicia.
"Fuimos sorprendidos por una decisión del Tribunal cuando debía reiniciarse la audiencia, se leyó una nota de la conjuez Maldonado, señalando que su madre estaría delicada de salud y que por eso no podría llegar a la ciudad de Sucre", dijo el abogado de los familiares y de las víctimas de octubre negro, Rogelio Mayta.

Indicó que "es una decisión que está límite de la norma jurídica, pues el Tribunal ha suspendido por 10 días el juicio, pero cuando un miembro del Tribunal no puede asistir impedido por alguna razón, no por la de un familiar".

Manifestó que en estos casos se puede justificar una suspensión de tres días pero no el máximo de 10.

Agregó que lo que pasa es que se está llevando adelante una estrategia para dilatar el juicio a fin de desmovilizar a los ciudadanos que exigen justicia y, posteriormente, dictar una sentencia para los imputados ante la ausencia de familiares y caídos.

"Advertimos que se quiere desmovilizar para emitir una sentencia sin personas, sin víctimas, para que no haya ningún cuestionamiento a las decisiones que vayan a tomar?, afirmó Mayta.

La audiencia del juicio debía ser reinstalada el lunes para que el abogado de los ex ministros Erick Reyes Villa y Adalberto Kuajara inicie el alegato de defensa, acción que deberá espera hasta el día jueves 11 de agosto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario