martes, 2 de agosto de 2011

LOS 116 CANDIDATOS A JUECES YA TIENEN UBICACIÓN EN LA MEGAPAPELETA



La Paz, 2 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó la tarde de hoy la ubicación de los 116 candidatos en la papeleta de sufragio con miras a las elecciones judiciales informó su máxima autoridad Wilfredo Ovando.

“En el calendario electoral, que se cumple a cabalidad, se ha procedido al sorteo público y transparente en la asignación de los lugares a las y los candidatos al Órgano Electoral Plurinacional y del Tribunal Constitucional Plurinacional (…), en total son 116 candidatos porque dos candidatas al Tribunal Agroambiental han renunciado”, señaló.

Las candidatas renunciantes al Tribunal Agroambiental son Fanny Maldonado y Maritza Sánchez.

La papeleta está conformada por cuatro franjas de postulación donde las primeras tres son de circunscripción nacional, es decir para el Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional.

El primero de septiembre se inicia la difusión de méritos donde el TSE va a publicitar a todos los candidatos para conocimiento de la población bajo el principio de igualdad de oportunidades.

“El Tribunal Supremo Electoral asegura ante la población que todos los candidatos van a ser suficientemente conocidos por todo el electorado incluso el mismo día de la votación. El 16 de octubre, lo primero que va a encontrar el votante va a ser la fotografía y el curriculum de cada uno de los candidatos”, acotó.

Asimismo Ovando indicó que la participación de la mujer, en esta justa electoral, está garantizada en un 50%, lo que “se puede corroborar en la papeleta de sufragio”, concluyó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario