jueves, 4 de agosto de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO APRUEBA OBRA DE SEDE SOCIAL Y AMPLIACIÓN DE ALCANTARILLADO DE DISTRITO 8


Concejala alteña, Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 4 Ago. (ATIPIRI).- Aprobó, el concejo municipal de la ciudad de El Alto, la construcción de la sede social para la zona Jesús de Nazaret en el distrito municipal 3 y la firma de convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), para la ampliación del sistema de alcantarillado del distrito municipal 8 de esta urbe.
“En una primera instancia los concejales aprobamos una ordenanza para la construcción de la sede social de la zona Jesús de Nazareth del Distrito 3, además de autorizar la firma de un Convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno Autónomo Municipal para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del
Distrito 8, también se autoriza el segundo ajuste al Presupuesto del POA 2011”, informó la concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto.

Los ediles aprobaron la construcción de la sede social,  en su Fase III, de la zona Jesús de Nazareth del distrito municipal 3, adjudicada a la empresa “TECNOLOGÏA  ARQUITECTURA JUAN GARCIA”, por un monto de Bs. 115.569,69, en un plazo de ejecución de 80 días calendario.

Asimismo, se aprobó la ordenanza RTA 414/11 de julio de este año, que autoriza el segundo ajuste al Presupuesto del POA 2011, denominado Programación del Gasto Ajustado II POA/2011.

Autorizaron la firma de un convenio entre El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del Distrito 8, por un monto de Bs. $US 6.126.515,00, financiado por el BID.

Los Concejales aprobaron por unanimidad el viaje a la ciudad de Tarija para asistir a los actos de homenaje del aniversario de las Fuerzas Armadas.

HOMENAJE A LOS 186 DE INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

El concejo sesionó en al Teatro “Raúl Salmón de la Barra”, para rendir un homenaje a Bolivia, donde se condecoraron a instituciones y personalidades de la urbe alteña.

A las 10 de la mañana se rindió homenaje a la independencia de Bolivia acto especial que contó con la presencia de las principales autoridades municipales y se conmemoró los 186 años de fundación de Bolivia.

El país se declaró independiente el 6 de agosto mediante la Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú en 1825 con el nombre de República de Bolívar que fue cambiado por República de Bolivia.

La Comisión de Educación y Cultura presentó el proyecto de reconocimiento para las instituciones como ser: La Fuerza Aérea Boliviana con la condecoración Próceres “Bartolina Sisa” con la orden al mérito cívico institucional por sus 87 años de servicio de nuestra patria; asimismo, se entregó la condecoración “Bartolina Sisa” con la
orden la mérito educativo al Sistema de autoeducación de adultos a distancia SAAD- Radio San Gabriel, en reconocimiento a sus 25 años de existencia; otra condecoración se entregó a la Urbanización Municipal Sector Sud, en reconocimiento a sus 29 años de existencia.

La Concejal Peñaloza fue la encarga de entregar la condecoración Próceres “Bartolina Sisa” con la orden al mérito educativo a al Unidad Educativa “Vicente Tejada”, por sus 25 años de existencia en bien de la Educación.

Finalmente, se entregó reconocimientos al equipo de fútbol JV “Mariscal Sucre” por haberse destacado en los juegos nacionales.    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario