viernes, 5 de agosto de 2011

RINDEN HOMENAJE A BOLIVIA, ORGANIZACIONES VIVAS DE EL ALTO


Columna de honor de organizaciones vivas (ATIPIRI).
El Alto, 5 Ago. (ATIPIRI).- Una larga columna humana de más de 350 organizaciones cívicas, gremiales e institucionales de la ciudad de El Alto, rinden su homenaje hoy a Bolivia, por los 186 años de independencia sobre la avenida 6 de Marzo. 
Los vecinos y vecinas desfilan con mucho patriotismo y fervor cívico al pasar por el altar patrio.


El tráfico vehicular fue cortado desde el sector del Regimiento Ingavi, hasta la calle 3 de la avenida 6 de Marzo, donde se encuentra el palco de honor. Durante todo el día se registran serios congestionamientos vehiculares.

Centenares de organizaciones sociales, gremiales, asociaciones, sindicatos y clubes de la ciudad de El Alto, se concentran en Cruce Viacha para participar del desfile patrio a lo largo de la avenida 6 de Marzo misma que concluye en la calle 3 de esta vía.

Las asociaciones de comerciantes gremiales, desfilan por el altar patrio con una presencia nutrida de sus afiliados. Ellas portan largas banderas bolivianas, cintas y tiene puestos una escarapela por la efeméride nacional.

“Con mucho civismo participando por mi país, ya son 186 años de independencia y que nadie vuelva a someternos”, dijo Aluida Mamani de la Federación de Trabajadores en Carne de El Alto.

“Un mensaje de Unidad, es lo que yo quiero para el país en sus cumpleaños, esperemos que los gobernantes sigan impulsando y promoviendo el desarrollo del país”, afirmó Carlos Limachi, del Sindicato de Transporte Pesado.

“Yo creo en mí país, se que con algunos problemas a veces no podemos salir adelante, pero creo que apostándole y trabajando siempre en beneficio de la mayoría podemos hacer que Bolivia crezca al igual que otros países”, manifestó Julio Aruni, de la Federación de Personas con Discapacidad de El Alto.

Sobre la avenida 6 de Marzo, se extiende una larga columna de Estandartes y banderas bolivianas que flamean. Miles de vecinos y vecinas de El Alto se concentran en el sector de Cruce a Viacha, sobre esta vía para recorrer con el desfile en homenaje a la patria, hasta la calle 3.

El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri, expresó sus buenos deseos al país con la esperanza de seguir aportando desde la ciudad de El Alto al desarrollo nacional. Ponderó la lucha del Libertador Simón Bolívar, Mariscal Antonio José de Sucre y Líderes Indígenas como Tupak Katari y Bartolina Sisa, quienes impulsaron la independencia del yugo español.

“Tenemos el compromiso de seguir trabajando de manera unida y trabajar por la gente más humilde que lo único que quiere es mejores días para sus hijos, mil felicidades al país”, afirmó.

También se registra un masivo desfile de 200 Juntas Vecinales del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, cerró la carretera La Paz – Oruro a la altura de Senkata, con el objetivo de desarrollar una parada vecinal por los 186 años de la Independencia de Bolivia, misma que provocó serios problemas a los transportistas, quienes circulan por otras rutas alternas.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a ATIPIRI; ponderó la masiva asistencia de vecinos y vecinas de 200 zonas del distrito municipal 8, quien portan largas banderas bolivianas, símbolos patrios y otros atuendos para pasar la columna de honor con mucho fervor cívico.

“Ratificar el pedido de unidad sobre todo las cosas, para seguir avanzando. En el proceso de cambio mucho ha hecho el distrito municipal 8, entonces hay que mantener la unidad para conseguir unidos las demandas”, dijo a tiempo de felicitar las efemérides nacionales del 6 de agosto de 1825.

Edificios, casas y viviendas en los 14 distritos municipal de El Alto, izan la tricolor nacional para homenajear a la patria que les vio nacer.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario