Dirigente de adultos alteños, Manuel Chana (ATIPIRI). |
El Alto, 29 Jun. (ATIPIRI).- “Hay muchos problemas púes…, no es fácil el cobro de la Renta Dignidad” en la ciudad de El Alto, manifestó molestó Manuel Chana, ejecutivo de la Federación Adultos Mayores de El Alto, quien demandó a las entidades financieras a pedir documentos establecidos en las normas para el cobro de sus beneficios sociales.
Chana, en declaraciones a Radio Atipiri; dijo que no fácil el cobro de la Renta Dignidad, porque algunas entidades financieras obstaculizan el reembolso del beneficio social a cambio de la presentación de fotocopias a colores del carnet de identidad, cuando es valido la presentación de las fotocopias en blanco y negro.
“La fotocopia de banco y negro no aceptan en los bancos, ahora no hay una planificación, una programación, los adultos a las 4:00 de la mañana y 5:00 de la mañana tiene que ir el adulto mayor a hacer fila, cola y eso no pude ser”, aseguró.
Los adultos mayores presentarán una propuesta a la Asociación de Bancos, para que el cobro de la Renta Dignidad se realice a sola presentación de la boleta anterior y que se pague este beneficio en todas las entidades financieras para evitar largas filas en una solo banco.
Afirmó que varios adultos mayores tienen que esperar en las puertas de las entidades financieras desde la madrugada, soportando el intenso frío y algunas enfermedades que tienen algunos abuelos y abuelas.
Denunció que en los bancos no existe atención preferente para la población adulta, porque algunos policías les dicen “señor…a la fila, sin tomar encuenta la edad misma del adulto. Las Leyes hablan a favor del adulto mayor, es falso, en la práctica no hay tal cosa, por eso estamos extrañados porque se hacen leyes con tanta literatura y literatura no más es”.
Red. ELE.
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