martes, 28 de junio de 2011

YPFB Y PLUSPETROL SUSCRIBEN CONTRATOS DE ESTUDIO PARA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN HIDROCARBURÍFERA


La Paz, 28 Jun. (ATIPIRI / ABI).- La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la corporación PLUSPETROL BOLIVIA suscribieron el martes tres contratos de exploración y explotación hidrocarburífera en las áreas de Florida, Taputá y Arenales, en el departamento de Santa Cruz, informaron fuentes oficiales.
"Esperamos que las tres áreas tradicionales reservadas a favor de YPFB que se autoriza a PLUSPETROL tengan resultados favorables en los estudios que emprende", dijo el presidente de la estatal hidrocarburífera, Carlos Villegas.

El presidente de YPFB ponderó el interés de esa empresa para continuar invirtiendo en el país, mediante la ejecución e nuevos proyectos.

Según fuentes oficiales, el área Florida posee un área de 29.375 hectáreas (Has), Taputá 42.500 Has y Arenales cuenta con 98.875 Has en los cuales PLUSPETROL iniciará trabajos de exploración en busca de nuevos reservorios de gas.

La política nacional de exploración contempla un proceso de suscripción de convenios de estudio, en primera instancia, y, en un plazo determinado, la entrega de un informe técnico y económico que es evaluado por YPFB

Por su parte, el gerente general de la Compañía PLUSPETROL BOLIVIA, Salomón Akly, indicó que la expectativa de esa empresa es concluir favorablemente con los convenios de estudio antes de los plazos convenidos.

"El convenio de estudio tiene una duración de un año. De esa manera los informes del área Florida será en 10 meses, de Arenales 11 y Taputá 12 meses", explicó.

La compañía PLUSPETROL en Bolivia concluyó el convenio de estudios en el área Huacareta, en el departamento de Chuquisaca, y está interesada en iniciar trámites para firmar un contrato de servicios petroleros con YPFB a fin de emprender el proceso de exploración y explotación con fines comerciales.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario