martes, 28 de junio de 2011

AMPLÍAN SERVICIO DE ATENCIÓN EN REGISTRO CIVIL DE EL ALTO


Director de SERECI El Alto, Henry Andrade (ATIPIRI).
El Alto, 28 Jun. (ATIPIRI).- Diversos tramites administrativos son realizados en el Servicio de Registro Civil Regional El Alto (SERECI), misma que cubre una variedad de prestaciones a la población alteña y del área rural; razón por la cual se registran masivas filas en el interior de estas oficinas, frente a ello los trámites son acelerados para evitar las burocracias; señalo el martes Henry Andrade, Director de SERECI El Alto.

Andrade, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que el SERECI El Alto, cuenta con todas las prestaciones administrativas para brindar a la población alteña y del área rural como en: trámites administrativos, extensión de duplicados, reposiciones, legalizaciones para el exterior, legalización de libros, fotocopias legalizadas de libros y en los próximos días se atenderá la inscripción de recién nacidos.

“En estos días nos van ha instalar el sistema para el registro de recién nacidos y creo que con eso estamos logrando que El Alto tenga todos los servicios”, aseveró.

Explicó que anteriormente SERECI El Alto, atendía a más de 200 personas en trámites administrativos y la atención en venta de valores llegaba a 400 personas; pero estas atenciones se duplicaron en el día.

Destacó la capacidad profesional de las 13 mesas de atención que tienen como reto concluir cada uno de los trámites en el día y evitar las acostumbradas frases de “vuélvase mañana”; porque dijo que ahora todo depende del interesado o interesada quien si presenta los requisitos a tiempo acelera su trámite.

Aclaró que se destinó cuatro mesas de atención exclusiva de trámites administrativos, quienes tienen por objetivo terminar la diligencia en el día.  

“En esto tenemos mucho cuidado, hay mucha gente que falsifica algunos documentos, por eso estamos verificando. Hemos encontrado muchos certificados de bautizo falsos y estamos poniendo más empeño en eso y después todos los servicios”, afirmó.

A partir de esta semana, las oficinas de SERECI El Alto, se encuentran masivamente llenas de vecinos y vecinas que principalmente acuden para solucionar el registro doble de Certificados de Nacimiento, errores de letras, apellidos, fallas en fechas de nacimiento, complementación de apellidos y otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario