martes, 28 de junio de 2011

PREMIAN A TALENTOS TEATRALES DE EL ALTO POR CENTRO ALBOR


Premiación a elencos teatrales por ALBOR (ATIPIRI).
El Alto, 28 Jun. (ATIPIRI).- Se premió el martes a los primeros cinco elencos teatrales de la ciudad de El Alto y las provincias del departamento de La Paz que ganaron el Concurso Nacional e Intercolegial de Teatro impulsada por el Centro de Poesía ALBOR Arte y Cultura de la urbe alteña, en homenaje al maestro y director teatral Aldo Velásquez.

Willy Flores, Director del Centro de Poesía ALBOR Arte y Cultura, en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su satisfacción por el esfuerzo que desplegaron los elencos teatrales de los nueve departamentos del país en el encuentro nacional; razón por la cual comprometió la organización de otros Concursos Nacionales en un departamento diferente cada año.  

“Se debe reconocer a los más que de pronto se han esforzado y eso para que podamos ingresar en actividad competitiva. Queremos que el próximo año los demás colegios se esmeren un poco más y lo único lindo es que los estudiantes expresen sus sueños y sentimientos”, aseguró.

Flores, manifestó que las autoridades municipales de El Alto, deben priorizar el desarrollo humano, antes que el desarrollo de las vías e infraestructuras, porque “las generaciones posteriores van a vivir esta ciudad”.  

Exigió a las autoridades municipales alteñas a organizar festivales de teatro y cultura para incentivar a más estudiantes y jóvenes el arte corporal.

El Concurso Nacional e Intercolegial de Teatro se inició el pasado 14 de mayo,  con la participación de 50 grupos teatrales compuestos cada una de 10 a 20 integrantes. El Concurso fue en homenaje al extinto Maestro y Director del Teatro Aldo Fernández, el cual protagonizó la obra teatral “Bicicleta de los Huancas” en el año 1999.

La mejor obra Teatral fue obtenida por estudiantes de la Unidad Educativa San Rafael, el segundo lugar fue para la Unidad Educativa del municipio de Batallas de la provincia Los Andes, el tercer lugar fue para la Unidad Educativa Los Andes de El Alto.

Asimismo, se eligió al mejor actor que ganó estudiante del colegio Francia del distrito municipal 2 de El Alto, la mejor actriz la ganó una estudiante de la Unidad Educativa España.

 El Centro de Poesía ALBOR Arte y Cultura, entregó a los estudiantes y grupos teatrales de El Alto, materiales escolares, libros y estatuillas elaboradas por el Maestro Aldo Fernández.  

Por su parte Yhoana Coila, estudiante de la Unidad Educativa Unión Europea de El Alto, manifestó que “buena la experiencia, porque mi sueño es ser profesional en el Teatro y estoy motivado a seguir”.

Esther Hancco, otra de las actrices de la Unidad Educativa Unión Europea de El Alto dijo “Yo he representando al personaje satuca en la obra El padre Bermudas. Agradecerle a ALBOR por motivarnos al teatro, es para nosotros un sueño realizado, nos gusta hacer el teatro”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario