jueves, 8 de diciembre de 2011

EL MUNICIPIO DE ACHACACHI SE DECLARA EN ‘ALERTA NARANJA’ POR SEQUÍA (OFICIAL)


Cosechas de agua secas en comunidad de Vituyo de Aroma.
El Alto, 8 Dic. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi (GAMA) ha declarado, este jueves, mediante Ordenanza Municipal en ‘Alerta Naranja’ a todas las comunidades del municipio por la intensa sequía que azota el altiplano del departamento de La Paz, razón por la cual demandan mayor atención en agua.

Torribio Huanca, presidente del Concejo Municipal de Achacachi señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que la declaratoria de ‘Alerta Naranja’ se debe a las intensas sequías y algunas haladas anticipadas que podrían causar pérdida de algunos productos sembrados. El municipio de Achacachi tiene 230 comunidades. 

Huanca manifestó que el municipio de Achacachi realiza gestiones ante el Viceministerio de Defensa Civil para que puedan cooperar con algunas semillas de productos agrícolas para las familias afectadas. Hasta el momento aún no se cuantificó a los afectados.

La municipalidad destinó 500,000 bolivianos para afrontar las emergencias con la se pretende comprar algunos alimentos, las semillas y realizar la elaboración de proyectos de cosechas de agua. “Justamente el lunes estamos inspeccionado una represa en la comunidad de Lamar Quta que esta en el municipio de Warisata. Tiene un proyecto millonario que va abastecer al municipio de Achacachi en el tema de riego y agua potable”, afirmó Huanca.

Según Huanca esta represa de Lamar Quta que se viene construyendo garantizará la dotación de agua a un 50% de la población de Achacachi y un 50% de la población de Warisata.

El municipio de Achacachi viene ejecutando la construcción del Estadio, Hospital, campos deportivos, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario