miércoles, 7 de diciembre de 2011

ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD RECIBIERON COMPUTADORAS Y MATERIAL DIDÁCTICO


Trinidad, BENI, 7 Dic. (ATIPIRI / ABI).- La directora general de Educación Especial, Delia Apaza, entregó el miércoles un lote de computadoras y material didáctico para los estudiantes con diverso tipo de discapacidad en la capital beniana.

La Escuela de Educación Especial Trinidad recibió 12 computadoras con sus respectivos muebles, además de material que servirá para la formación de los 111 alumnos.

Apaza informó que los demás centros de formación en esta área que funcionan en Trinidad también recibirán este tipo de ayuda proveniente del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad para las Personas con Discapacidad.

"Ahora es cuando estamos comenzando a trabajar, a servir, en función de las necesidades y demandas que por mucho tiempo han estado relegadas por el Estado Plurinacional, pero ahora la Constitución claramente nos indica el enfoque inclusivo", manifestó Apaza.

Indicó que es un deber y un mandato atender a este sector de la población para que los estudiantes con discapacidad comiencen a gozar del material didáctico, talleres, acorde a las limitaciones que tienen.

Reconoció que se llegó un poco tarde a Trinidad porque este tipo de apoyo se hizo efectivo en los demás departamentos con recursos del citado fondo nacional.

En el acto de entrega participaron autoridades del Gobierno Municipal de Trinidad, de la Dirección Departamental de Educación y padres de familia de los estudiantes beneficiarios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario