jueves, 8 de diciembre de 2011

LA FUNDACIÓN OJOS DEL MUNDO ENTREGA RECONOCIMIENTOS A GANADORES DEL CONCURSO ‘OJOS SANOS’


Estudiantes recibiendo sus reconocimientos (ATIPIRI).
El Alto, 8 Dic. (ATIPIRI).- La Fundación Ojos del Mundo ha entregado, este jueves, a 1,000 estudiantes, desde inicial a secundaria de ocho unidades educativas de El Alto, reconocimientos y materiales escolares a los ganadores del concurso de ‘Dibujo, Comic, Poesía, Canto y Teatro’ denominado ‘Ojos Sanos’, realizado en conmemoración al ‘Día Mundial de la Visión’, recordado el pasado 13 de octubre.

Juana Tapia, Coordinadora de la Red de Oftalmólogas de la Fundación Ojos del Mundo en declaraciones a Radio Atipiri explicó que los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de ocho unidades educativas de El Alto aprendieron a cuidar sus ojos, a ir una vez al año a la atención de oftalmología, protegerse de los rayos ultravioletas, el intenso viento y otras. “Tenemos que cuidarnos los ojos, porque tenemos un sentido de la vista que es muy importante para vivir y si no vamos a las consultas podemos tener enfermedades a tiempo”, afirmó Tapia

Según Tapia las enfermedades más frecuentes en los estudiantes son la ametropía, la conjuntivitis y los traumas oculares por accidente. Aseguró que de cada 10 estudiantes 3 requieren lentes de aumento.  

El concurso de ‘Dibujo, Comic, Poesía, Canto y Teatro’ denominado ‘Ojos Sanos’ tenía como objetivo promover a través de las expresiones didácticas y artísticas el cuidado que debemos tener con nuestros dos ojos y fomentar la salud ocular.
Los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de El Alto realizaron este jueves una exposición de sus dibujos, presentaron cantos y otras expresiones creativas en ambientes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto. En la exposición participaron los padres de familia que observaron cada uno de los dibujos.

La fundación premió a tres estudiantes, una de inicial, una de primaria y una de secundaria que realizaron los mejores trabajos artísticos en las categorías de dibujo, el comic, la poesía, el canto y el teatro.

La autoridad invitó a los niños, las niñas, los adolescentes, jóvenes y adultos acudir a las cinco Redes de Salud de El Alto a realizarse un examen de la vista y detectar a tiempo si tienen algunas enfermedades de los ojos. Aclaró que los estudiantes son los más beneficiados de la atención oftalmológica, porque cuentan con el Seguro Escolar y no necesitan dinero para las consultas. “Les hace la consulta integral que consiste en la medición de lentes, fondo de ojo y en caso de tratamiento se cubre el medicamento”, complementó Tapia.

LAS UNIDADES EDUCATIVAS PARTICIPANTES

En el concurso de ‘Dibujo, Comic, Poesía, Canto y Teatro’ denominado ‘Ojos Sanos’ participaron las unidades educativas 18 de Diciembre, 27 de Mayo, Convifag, República de Bolivia, República de China, Horizontes, La Primera y San Martín.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

2 comentarios:

  1. se felicita a los Ojos del Mundo, y que vengan a otras unidades educativas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Ojos del Mundo y a su equipo!!!

    ResponderEliminar